Lectura 3:00 min
Liverpool tiene espacio para mejorar sus resultados
El dinamismo en el consumo, la autorización por parte de la Cofece de la venta de Suburbia y su posible expansión en zonas a las que no tenía acceso podrían resultar en buenos resultados de la departamental Liverpool durante el segundo trimestre del 2017.
El dinamismo en el consumo, la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia ?(Cofece) de la venta de Suburbia y su posible expansión en zonas a las que no tenía acceso podrían resultar en buenos resultados de la departamental Liverpool durante el segundo trimestre del 2017.
Según Signum Research, agencia de análisis financiero, Liverpool tiene puntos a favor que le ayudarían a mejorar sus resultados en el periodo abril-junio de este año; sin embargo, también hay algunas situaciones que podrían restarle valor a sus trimestrales.
Durante la primera jornada de la semana en la Bolsa Mexicana de Valores, la departamental tuvo un rendimiento positivo de 1.42%, al pasar el precio de su acción de 150.19 a 152.32 pesos.
Signum Research comentó, en un análisis de la empresa, que para el segundo trimestre del año las ventas de Liverpool deberán mostrar un crecimiento de doble dígito impulsadas por la incorporación de las operaciones de Suburbia.
Para el trimestre, esperamos cierta recuperación en las ventas mismas tiendas. Tras haber tocado su nivel mínimo en el primer trimestre del año, esperamos que en el segundo trimestre el crecimiento pueda ser de 4.5%, impulsadas por un mayor dinamismo en el consumo , indicó la agencia.
En marzo, la Cofece autorizó la venta de Suburbia por un monto de 15,700 millones de pesos, incluyendo deuda por 1,400 millones en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool está asumiendo.
Adicionalmente, Liverpool rembolsó a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) un monto de 80 millones de pesos por algunas construcciones que se hicieron una vez firmado el acuerdo de compra. Walmex también recibió 3,300 millones por el pago de dividendos y reducción de capital.
Signum Research espera una baja de 90 puntos base en el margen EBITDA durante el segundo trimestre del año para Liverpool, debido a que Suburbia cuenta con menores niveles de rentabilidad, por lo que algunas sinergias se reflejarán hasta el mediano plazo.
Consideramos que en las oportunidades que tiene Liverpool tras haber adquirido las tiendas de Suburbia son altas, con locaciones muy favorables a las que no hubiera tenido acceso de no haber sido por la adquisición, y esto se empezará a reflejar en los resultados principalmente del 2018 , afirmó.
Una vez que se incorporen los resultados de Suburbia se podría ver un crecimiento importante en ventas, así como una mayor exposición a nuevas localidades y territorios.