Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Los inversionistas modifican sus perspectivas en el sector petrolero

El comportamiento de los precios del petróleo manifestó un comportamiento a la alza por su incremento en inventarios

Los precios del petróleo revirtieron las ganancias de ayer para volver a cotizar en el entorno de 50 dólares por barril luego de darse a conocer un inesperado aumento en los inventarios de petróleo en los Estados Unidos.

No obstante, al momento de redactar esta nota el crudo WTI para su entrega en agosto cotiza con pérdidas de 87 centavos a 49,99 dólares por barril en el NYMEX.

Horas después de finalizar la sesión del martes, el Instituto Americano de Petróleo anunció que las existencias de crudo en los Estados Unidos subieron en 2.3 millones de barriles la semana pasada, frente a los 1.9 millones de barriles esperados por los analistas.

"Las reservas de petróleo reportados por el API están pesando fuertemente sobre los precios del hidrocarburo", señaló Tamas Varga, analista de la correduría PVM Oil.

Los inventarios de API son muy seguidos por los inversores como punto de referencia para darse una idea de cómo se comportarán las existencias oficiales que se darán a conocer esta mañana.

El temor de los inversores sobre un exceso de suministro de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzó a empeorar.

Y es que algunos delegados del cártel informaron que no pretenden desviar su política de mantener en máximos históricos su producción del hidrocarburo, a pesar de la última caída registrada en los precios, pues aseguraron que ésta será de corta duración.

fondoas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas