Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Megacable eleva 2.0% su ganancia neta y 9.0% su base de clientes en el primer trimestre

Megacable ingresó un total de 5,150.29 millones de pesos, 10% arriba de 4,694.79 millones de pesos de un año antes.

Foto EE: Archivo.

Megacable, una de los operadores de servicios de telecomunicaciones fijos más expandidos de México, reportó un crecimiento de 2.0% en su utilidad neta para el primer trimestre de 2019, hasta ubicar ésta en 1,180.80 millones de pesos en comparación con la ganancia del mismo lapso de 2018.

La empresa consiguió elevar también el consumo de servicios por parte de sus clientes, el rubro identificado como ARPU, que creció 3.9% en el trimestre y se ubicó 390.3 pesos por mes.

Megacable ingresó un total de 5,150.29 millones de pesos, 10% arriba de 4,694.79 millones de pesos de un año antes.

La compañía reportó también aumento de 19.6% en los ingresos del segmento corporativo. Y éste significa ya un 16.9% de los ingresos totales de Megacable.

Megacable consiguió un UAFIDA de 2,550 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representó una elevación de 7.5%  en el periodo.

Al cierre de marzo de 2019, Megacable tenía 8 millones 57,056 suscripciones hacia algún tipo de sus servicios entre telefonía fija, Internet de banda ancha o televisión de paga por cable, 9.0% que en marzo de 2018.

“Continuamos incrementando el número de RGUs por suscriptor por un enfoque a la venta de paquetes triple play, aunado a un incremento de tarifas realizado en el mes de febrero y la contribución de servicios adicionales”, escribió Megacable en un reporte a sus inversionistas. 

abr

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas