Lectura 1:00 min
Menores ventas pegan a utilidad neta de TV Azteca
La utilidad neta de TV Azteca, parte del Grupo Salinas, cayó 12% en el cuarto trimestre del 2012 frente al mismo periodo del 2011, debido a una caída de 6.4% en sus ventas.
En el último trimestre del 2012, las utilidades de TV Azteca -la segunda televisora por audiencia del país- registraron una caída 12% a 1,111 millones de pesos, afectadas por menores ingresos.
En el periodo octubre-diciembre, las ventas de la televisora cayeron 6.4% frente al mismo periodo del 2011 a 3,627 millones de pesos.
Los menores ingresos se debieron a una baja en los resultados de su filial Azteca América, que registró ingresos por 190 millones de pesos, 29.9% menos que los 271 millones alcanzados un año atrás.
En lo que respecta a los acumulados para todo el año, las ventas sumaron 12,570 millones de pesos, un alza de 3% frente al mismo periodo del 2011, mientras que la utilidad neta creció 5% para ubicarse en 2,307 millones.
La compañía destacó los avances en la instalación de su red de fibra óptica en 226 de 753 municipios en Colombia.