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Mercado cambiario tira 59% la utilidad de Alsea
Alsea reportó costos incrementales de 315 mdp en financiamientos, debido a impactos por coberturas cambiarias pactadas a finales del 2016 y a un mayor gasto de intereses pagados.
Las ventas del operador de restaurantes y cafeterías Alsea crecieron 14.1% de abril a junio, sin embargo, la utilidad neta de la compañía reportó una disminución de 59.3 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, en el segundo trimestre sus ventas alcanzaron 10,344 millones de pesos, impulsados por las ventas de las mismas tiendas, ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 234 unidades respecto al año anterior.
La empresa indicó que su utilidad neta en estos meses decreció 137 millones de pesos, comparada con el mismo periodo del año anterior, cerrando en 94 millones de pesos.
La baja, detalló, se debe principalmente al aumento de 315 millones de pesos en el costo integral de financiamiento debido al impacto por coberturas cambiarias pactadas a finales del 2016 y a un mayor gasto de intereses pagados netos.
No obstante, su flujo operativo (Ebitda) creció 15% en este periodo, para llegar a 1,406 millones de pesos.
El director general de Alsea, Renzo Casillo, señaló que esperan "continuar con la tendencia de crecimiento durante la segunda mitad del año, logrando una vez más cumplir con las metas propuestas y refrendar la confianza que nuestros inversionistas nos han otorgado .