Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mercado europeo, con potencial a pesar del riesgo

JPMorgan Equity Plus se convirtió en el fondo estrella para invertir en compañías cotizadas europeas. Gana casi 10.4% este año y más de 24% anualizado en tres ejercicios. Posible mejora en el consumo interno, el paro y el gasto público, los alicientes.

A pesar de la incertidumbre económica en Europa, la mayoría de los expertos recomienda incrementar el porcentaje de inversión en la Bolsa europea. A medio plazo, consideran que existe potencial de mejora en el consumo interno, el paro y el gasto público, lo cual motivaría una mejora de los beneficios empresariales y, consecuentemente, alzas en los mercados.

JPMorgan Equity Plus es el fondo estrella para invertir en compañías cotizadas europeas. Gana casi 10.4% este año y más de 24% anualizado en tres ejercicios. Lo recomiendan los profesionales de Deutsche Bank, SelfBank, Inversis, Profim y Sassola Partners.

Gracia Campos, analista de Deutsche Bank, destaca que el equipo gestor del fondo aprovecha las ideas del banco norteamericano, tanto para invertir al alza como a la baja, consiguiendo rentabilidad con ambas estrategias. Apunta que, frente a la corriente de fondos con carteras de valores concentradas, éste tiene entre 150 y 300 compañías, lo que mejora la diversificación del riesgo .

Celine Giffard, de SelfBank, indica que el fondo de JPMorgan se ha situado en el primer cuartil por rentabilidad en plazos de uno, tres y cinco años. Está gestionado activamente y concebido para ofrecer una amplia exposición a renta valores europeos. Utiliza un proceso de inversión disciplinado para conseguir exposición larga a los títulos que ofrecen más valor y crecimiento, y exposición corta a los títulos poco atractivos» , explica.

Puntualiza que al invertir un 130% en posiciones largas y un 30% en posiciones cortas, los gestores del fondo tienen la posibilidad de trasladar un mayor número de ideas a la cartera, ya que pueden aumentar las posiciones de compra y venta de activos. Esto se realiza dentro de un marco de riesgo controlado .

Miguel Irisarri, de Sassola, explica que el fondo le gusta porque no se limita a esperar que los mercados suban, sino que intenta obtener rentabilidad con posiciones largas y cortas, una estrategia que les ayuda a gestionar el riesgo del fondo .

Desde Profim, José María Luna se inclina por el fondo de JPMorgan, pero apunta otros nombres potentes dentro de esta categoría: Henderson Horizon Euroland Fund y Schroder European Smaller Companies.

Los equipos de Citi y de Banco Madrid confían en Invesco Pan European Equity, fondo que actualmente recomienda Reino Unido, Italia y España, con importantes posiciones en el sector financiero, industrial y materiales.

Otro producto con tirón es Threadneedle Pan European Small Cap Opportunities. Aunque el mercado europeo está viviendo un periodo de desaceleración y deflación, pensamos que el momento de relajación monetaria, bajos tipos de interés y próximas inyecciones de liquidez favorecerán especialmente a las pequeñas y medianas compañías , opina Carlos Farrás, de DPM Finanzas.

Por último, Alfonso Pascual, asesor de PBI, apuesta por Seeyond Europe Min Variance. Invierte en renta variable europea, en acciones con baja volatilidad y bajas correlaciones, con la finalidad de capturar el crecimiento de la Bolsa con menor volatilidad.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas