Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mezcla hila tres jornadas a la alza; cierra en 48.01 dólares

La mezcla mexicana cerró en 48.01 dólares por barril en la jornada del lunes subiendo en línea con los precios del WTI y el Brent tras los pronósticos de la OPEP.

La mezcla mexicana hilo tres jornadas a la alza y cerró la jornada del lunes en 48.01 dólares por barril con una ganancia de 1.03% respecto al cierre de la jornada del viernes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que la demanda prevista para el petróleo del grupo promediará 29.21 millones de barriles por día (bpd) en 2015, 430,000 bpd más que su cifra previa.

En su informe mensual, el cartel recortó su pronóstico para la tasa de crecimiento del suministro de productores fuera del grupo en 420,000 bpd respecto al reporte del mes pasado, a 850,000 bpd, en parte debido a la desaceleración en la bonanza del esquisto en Estados Unidos y menores inversiones de capital por parte de empresas de energía.

Los precios del petróleo buscaban un piso luego de una brutal liquidación que borró más de la mitad de su valor de mercado desde junio.

El rebote se dio después de datos de la semana pasada que mostraron una caída del número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos a su nivel más bajo desde diciembre del 2011 también impulsaban los precios.

Si bien la mayoría de los operadores citaron la cobertura de contratos de corto plazo ante el avance de los precios el lunes tras acercarse a mínimos de seis años, algunos destacaron el vencimiento de opciones del contrato de primera posición del Brent y la debilidad del dólar como otros factores de respaldo.

Standard & Poors asignó un panorama negativo a Arabia Saudita debido a la caída de los precios del petróleo, lo que llevó a especulaciones sobre que el mayor exportador mundial de crudo pudiese querer que el mercado se recupere más rápido después de su desplome de los últimos meses.

Ambos referenciales han subido cerca de 20.00% desde el 29 de enero, pero algunos operadores siguen siendo pesimistas sobre la remontada.

Citigroup dijo en una nota que el petróleo de Estados Unidos podría caer muy por debajo de los 40 dólares, "quizás hasta el rango de los 20 dólares por un tiempo".

con información de Reuters

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas