Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mítikah puede ser multada por hasta 50 millones de pesos por tala ilegal de árboles

La Sedema realizó un operativo el domingo en conjunto con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y otras entidades capitalinas que derivaron en la detención de nueve empleados.

El desarrollo Mítikah del fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno podría enfrentar una multa de entre 7 y 50 millones de pesos y la revocación de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) por haber talado de manera ilegal 60 árboles en la calle de Real de Mayorazgo en Benito Juárez.

El pasado 5 de mayo denunciaron en redes sociales la tala de 60 árboles por parte de empleados de Mítikah, los cuales habrían sido derribados entre viernes y sábados, sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Mítikah, ubicado en el extinto Centro Bancomer por la zona de Coyoacán en la Ciudad de México es un ambicioso proyecto en el cual se construyen un centro comercial, una torre de oficinas y lujosos departamentos, donde un penthouse alcanza un valor de 27 millones de pesos.

La Sedema realizó un operativo el domingo en conjunto con las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras entidades capitalinas que derivaron en la detención de nueve empleados, los cuales subían los árboles derribados a camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Las camionetas tenían leyendas de “Al servicio de” y el logo de la CDMX en colores rosa y negro, según acusó la propia Sedema.

Ayer la secretaria del Medio Ambiente en la capital, Marina Robles fustigó que esta acción se haya realizado a pesar de que se mantenía una mesa de trabajo con la compañía, y se hubiera autorizado una tala condicionada, la cual dependía de autorizaciones de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, y que no fueron obtenidas.

Mítikah forma parte del portafolio de Fibra Uno, y ha estado en medio de la controversia las últimas semanas, pues el Gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera temporal una de sus torres, bajo el argumento de que no es viable por cuestiones de movilidad y agua.

Respecto a este incidente, Fibra Uno respondió a la solicitud de comentarios por parte de El Economista y expresó que, “en relación a la información difundida, MÍTIKAH, cuenta con todos los permisos en cumplimiento con la normatividad vigente y dentro del marco legal”.

“Mítikah se encuentra trabajando para abrir nuevos espacios públicos de convivencia para generar beneficios sociales y ambientales. Con el fin de recuperar y mejorar el entorno, así como dar cumplimiento de las medidas de mitigación dictadas por la autoridad, se iniciaron con trabajos de poda, limpieza y remoción de algunos árboles en la Colonia Xoco”, refirió la empresa.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas