Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Moderna entra al S&P 500 y sus acciones se disparan

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, se convirtió en la última incorporación al índice S&P 500. La compañía se sumará oficialmente el 27 de julio para empezar a recibir los beneficios de pertenecer a una clase élite de empresas.

Foto: ReutersFoto: Reuters

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, se convirtió en la última incorporación al índice S&P 500. La compañía se sumará oficialmente el 27 de julio para empezar a recibir los beneficios de pertenecer a una clase élite de empresas.

Luego de la noticia de su incorporación al S&P 500, las acciones de Moderna subieron 10.30% en el NASDAQ el viernes pasado, a 286.43 dólares cada una.

Moderna es uno de los principales desarrolladores de la vacuna Covid-19, la cual fue aprobada en noviembre del 2020 y desde entonces, sus acciones han sumado 310% a su valor de mercado.

De hecho, la semana pasada los títulos de la empresa subieron más del 20% a un máximo histórico de cierre de 286.43 dólares, ya que múltiples eventos intervinieron en su impulso.

Business Insider publicó el viernes que el lunes pasado Moderna pareció beneficiarse de los problemas de uno de sus principales rivales fabricantes de vacunas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) agregó una advertencia a la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson señalando que se había relacionado en casos extremadamente raros con una afección autoinmune conocida como síndrome de Guillain-Barré.

Dado que no se encontró un vínculo similar con esa enfermedad para la vacuna contra el coronavirus de Moderna, los inversionistas apostaron a que estas posibles preocupaciones de seguridad podrían llevar a una mayor demanda del medicamento de Moderna.

Mayores ingresos

El jueves, el precio de las acciones de Moderna recibió un impulso después de que el analista de Jefferies, Michael Yee, elevó su pronóstico de precio para las acciones de la biotecnológica de 170 a 250 dólares.

Yee ahora ve a Moderna generando 21,200 millones de dólares en ingresos este año, por encima de su proyección anterior de 19,200 millones.

El viernes, los inversionistas recibieron con beneplácito la noticia de que Moderna está programada para ser agregada al S&P 500 la semana próxima en sustitución de Alexion Pharmaceuticals, que está siendo adquirida por el gigante de la salud AstraZeneca.

Los administradores de fondos mutuos que siguen al S&P 500 deberán comprar acciones de Moderna luego de su inclusión en el índice. Sus compras podrían dar lugar a un aumento a corto plazo de la demanda de sus acciones, incrementando así su precio.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas