Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Monex espera buenos resultados para fibras en el año

Mejorarán sus tasas de ocupación y los niveles de renta se incrementarán de manera gradual, de acuerdo ocn Roberto Solano.

De las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) serán las que crezcan a dos dígitos para el año, debido, prácticamente, a las adquisiciones que hicieron.

Roberto Solano Pérez, analista bursátil especialista en fibras de Grupo Financiero Monex, presentó reportes preeliminares de los fibras Uno, Terra y Macquarie, donde destacó los sólidos resultados para lo que resta del año.

En entrevista, dijo que en el 2013, Fibra Uno (Funo) llevó a cabo 13 adquisiciones, mientras que Fibra Macquarie (FibraMQ), hizo compras que le generaron valor.

Terra, por su parte, incrementó su superficie arrendable en 53 por ciento.

Solano aseveró que el crecimiento de los fibras se ha dado de dos maneras: mediante adquisiciones y de manera orgánica, es decir mejorando las tasas de ocupación y los niveles de renta de manera gradual, trimestre a trimestre.

Destacó que comparado con el esperado de las empresas que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, de crecimientos muy moderados , los fideicomisos tendrán crecimientos de doble dígito durante el resto del año, debido a que su comportamiento ha sido bueno.

Solano descartó que la aprobación de las reformas estructurales vaya a influir en el desarrollo de estos instrumentos, pero reconoció que sí les dará un impulso adicional.

Recordó que el mercado inmobiliario en el país ha estado pulverizado en los últimos 20 años y estos fideicomisos han venido a canalizar estos crecimientos del sector.

De acuerdo con el análisis de estos tres fibras, para FibraMQ se espera un sólido crecimiento en sus ingresos totales debido a un aumento en la renta de 33.1% y una tasa de ocupación de 89.3%; el precio objetivo de la acción lo ubicaron en 30 pesos para finales del año, por lo que la recomendación es la compra de los títulos.

Para Funo se espera un reporte positivo , con un incremento en la renta de 3.6% y en la tasa de ocupación de 94.7%, por lo que el precio objetivo para este fideicomiso lo ubicaron en 54 pesos y recomiendan la compra de los títulos.

Mientras que para Fibra Terra, esperan un segundo trimestre con sólidos resultados, debido a un aumento de en la renta de 5.7% y una tasa de ocupación de 90.9%, con un precio objetivo de la acción de 32 pesos y una recomendación de Compra de los títulos.

Por su parte, Accival Casa de Bolsa informó que inició la cobertura de Fibra Prologis, de la cual estimó un precio objetivo de 31 pesos por acción para finales del 2014, con una recomendación de Compra de títulos.

pablo.chavez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas