Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Netflix agrega 5.89 millones de suscriptores en el 2T23

Los ingresos de Netflix ascendieron a 8,190 millones de dólares en abril-junio de 2023, para un crecimiento interanual de 2.7%, por debajo del estimado del consenso de analistas de 8,300 millones de dólares.

Foto: Reuters

La plataforma de streaming Netflix agregó 5.89 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, gracias al plan con publicidad y al pago compartido implementados por la compañía en los últimos meses.

El crecimiento de suscriptores superó por más del doble el estimado del consenso de los analistas: Wall Street esperaba que la plataforma agregara 2.1 millones de suscriptores en el periodo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con los usuarios agregados en el último cuarto, Netflix cerró el segundo trimestre de 2023 con un total de 238.39 millones de suscriptores, lo que la consolida como la plataforma de streaming con más usuarios en el mundo.

El pago compartido es la tarifa adicional que cobra la plataforma desde finales de mayo de 2023 a los suscriptores que comparten su contraseña con personas fuera de su hogar. En México, el cobro extra es de 69 pesos al mes, mientras que en Estados Unidos es de 7.99 dólares.

Además, desde noviembre del año pasado, la plataforma habilitó un plan "Básico con anuncios", un servicio más económico que los tres planes con los que ya contaba la compañía, pero con 4-5 minutos de publicidad por cada hora de contenido.

En México, la tarifa mensual por el plan con publicidad es de 99 pesos mensuales, mientras que en Estados Unidos es de 6.99 dólares.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 8,190 millones de dólares en abril-junio de 2023, para un crecimiento interanual de 2.7%, por debajo del estimado del consenso de analistas de 8,300 millones de dólares.

“Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que empecemos a ver todos los beneficios del uso compartido pagado más un crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad”, dijo la compañía en una carta a sus accionistas.

El ingreso neto (utilidad neta) de Netflix creció 3.26% durante el trimestre en una comparación año con año, a 1,488 millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de 3.29 dólares, frente a un estimado del consenso de 2.90 dólares.

La acción de Netflix perdía 5.33% en el mercado posterior al cierre, cotizando en 452.55 dólares alrededor de las 15:30 horas (tiempo del centro de México). En lo que va del año, la emisora sube más de 60% en el Nasdaq.

Respecto a la huelga en curso de actores y guionistas en Hollywood, Netflix aseguró que esta situación le generará menores gastos en contenido durante 2023.

 

kg

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas