Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Netflix aumenta en 1.75 millones los suscriptores en I Trim de 2023

Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre de 2023 fueron de 8,162 millones de dólares, 3.6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Netflix se enfrenta al desafío de aumentar sus ingresos a medida que el mercado de streaming se satura en Estados Unidos y la competencia de empresas como Disney y Warner Bros Discovery se intensifica. Foto EE: Archivo

Netflix Inc (NFLX.O) informó el martes de ingresos y ganancias del primer trimestre en línea con las expectativas de Wall Street, pero ofreció una previsión para los próximos tres meses menor a las estimaciones de los analistas.

La compañía pionera del streaming de video empezó a cosechar los beneficios de las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un producto con publicidad.

La empresa sumó 1.75 millones de suscriptores en el trimestre, menos que las estimaciones de los analistas de 2.06 millones.

De enero a marzo, Netflix obtuvo unas ganancias diluidas de 2.88 dólares por acción, frente a la previsión de Wall Street de 2.86 dólares. La empresa reportó ingresos de 8,162 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas de Refinitiv.

De cara al futuro, Netflix prevé ingresos de 8,242 millones de dólares y una ganancia por acción diluida de 2.86 dólares para el segundo trimestre. Wall Street había previsto ventas de 8,476 millones de dólares y un beneficio por acción diluido de 3.05 dólares.

"Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8,200 millones de dólares, un 3% más año tras año", por lo que están satisfechos con los resultados.

Netflix es un referente para el sector del streaming, cuyo crecimiento se ha ralentizado a medida que se ha intensificado la competencia.

Hace un año, Netflix perdió 200,000 suscriptores, su primera caída de abonados en más de una década, lo que hizo tambalear sus acciones y reajustó las expectativas de Wall Street para el sector.

Netflix sumó casi 9 millones de abonados en 2022, la mitad que los 18 millones del año anterior.

La empresa introdujo una versión más barata de su servicio con anuncios en 12 países en el cuarto trimestre.

Netflix también empezó a desplegar oficialmente su solución para compartir contraseñas en 12 países en febrero, después de probar el "uso compartido de pago" en Latinoamérica. La empresa ha afirmado que 100 millones de hogares comparten contraseñas, incluidos unos 30 millones de hogares en Estados Unidos y Canadá.

Según estimaciones de MoffettNathanson, si Netflix consigue convertir al 100% de los usuarios que comparten contraseñas, generaría unos ingresos adicionales de 4.400 millones de dólares.

Las acciones de Netflix caían un 9.3%, a 302.43 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas