Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Nvidia se convierte en el primer fabricante de chips valorado en más de un billón de dólares

Nvidia superó este martes el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en el primer fabricante de chips en unirse al exclusivo club.

Foto: Reuters

Nvidia superó este martes el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en el primer fabricante de chips en unirse al exclusivo club.

La empresa de chips para juegos e Inteligencia Artificial, cuyas acciones escalaban un 4.2% en las primeras operaciones de este martes, se valoró en 1 billón de dólares.

Taiwan Semiconductor Manufacturing es el siguiente mayor fabricante de chips del mundo, valorado en unos 535,000 millones de dólares.

Meta Platforms, valorada en unos 670,000 millones de dólares al último cierre, había alcanzado el hito del billón de dólares de capitalización bursátil en 2021.

Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon son las otras empresas estadounidenses que forman parte del club.

Los analistas de Wall Street calificaron las previsiones de Nvidia de "insondables" y "cosmológicas", y elevaron sus precios objetivos en masa. El precio objetivo más alto valoraba la empresa en unos 1.6 billones de dólares, a la par que Alphabet, la matriz de Google.

"Dado que la valoración está muy por sobre el promedio a largo plazo, habrá una presión significativa para ofrecer un alto crecimiento de forma consistente (...) podría haber volatilidad en el precio de sus acciones en el futuro", dijo Susannah Streeter, jefa de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.

La IA ha cobrado protagonismo después de que Nvidia sorprendió a los inversores la semana pasada con una previsión de ingresos que superó las expectativas de los analistas en más de un 50 por ciento.

Nvidia es el ejemplo de la IA en este momento", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital. "El mercado está buscando dilucidar sobre si esta tendencia de la IA es real".

Las acciones de Nvidia treparon cerca de un 25% la semana pasada, lo que provocó un repunte de los valores relacionados con la IA e impulsó a otros fabricantes de chips, contribuyendo a que el índice Philadelphia SE Semiconductor cerrara el viernes en su nivel más alto en más de un año.

El rápido éxito de ChatGPT, propiedad de OpenAI, ha impulsado a gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft a sacar el máximo partido de la IA generativa, que puede entablar conversaciones similares a las humanas y elaborar desde chistes hasta poesía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas