Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Office da fuerte empujón a títulos de Microsoft

Los títulos de la compañía subieron hasta 5%, a 39.90 dólares, tras el informe de que planea revelar una versión de Office para iPad. Se trata de su mayor alza en 14 años y aportó a la compañía 15,000 mdd en valor de mercado.

Las acciones de Microsoft subieron el martes a niveles vistos por última vez durante el auge de los dominios de Internet en el 2000, tras reportes de que la compañía planea revelar una versión para iPad de su programa Office, lo que podría generar miles de millones de dólares en ingresos.

El lunes el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, informó que daría a conocer la aplicación para iPad en un evento el 27 de marzo, como parte de su nueva estrategia de móviles primero, nube primero .

El evento sería la primera gran aparición pública de Nadella desde su designación al mando de la compañía el mes pasado.

Las acciones de Microsoft subieron hasta 5%, a 39.90 dólares, durante la jornada bursátil de ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que agregó 15,000 millones de dólares al valor de mercado de la firma.

A ese precio, los títulos registraban un alza de cerca de 10% desde el anuncio de la designación de Nadella el 4 de febrero. Los papeles tocaron por última vez los 40 dólares en julio del 2000.

Fuentes afirmaron que Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas hace meses, pero ha postergado el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.

Analistas dijeron que la falta de una versión de Office para el iPad podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.

Estimamos que si 10% de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían 1,100 millones a 1,500 millones de dólares en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año , dijo el analista Mark Moerdler, de Bernstein Research, en una nota.

Durante años los inversionistas han pedido a Microsoft que adapte Office, su producto más rentable, a los iPhone y iPad de Apple y otros artefactos que operen con el sistema Android de Google, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

ESTRATEGIA MULTIMEDIA

El analista de Barclays, Raimo Lenschow, afirmó que el plan de lanzamiento de la aplicación para iPad indicaría que Microsoft se mueve hacia una estrategia más seria de plataformas múltiples.

Moerdler dijo que no cree que la aplicación tenga un impacto positivo ni negativo en la franquicia Windows de Microsoft, ya que la mayoría de los clientes corporativos utiliza Windows.

Microsoft ofrece Office Online como una versión libre en Internet y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows.

Google ha logrado avances en el negocio de programas empresariales que lidera el Office de Microsoft con su aplicación gratuita Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.

El año pasado, Apple ofreció actualizaciones gratuitas de por vida en su programa empresarial iWork, que incluye aplicaciones rivales a los programas Excel, Word y PowerPoint de Microsoft para Macbooks, computadores Mac y el iPad.

Las acciones de la compañía de software con sede en Redmond, Washington, cerraron con una ganancia de 3.94% a 39.55 dólares cada una, en la plataforma electrónica Nasdaq.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas