Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Orbia impulsada por negocio de PVC

La compañía incrementó en 47% su flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre, en comparación con el mismo periodo de un año antes, con lo que superó en 4.7% el consenso de los analistas consultados por Infosel.

Orbia Advance Corporation, un conglomerado que ofrece soluciones en materia de agricultura, agua, desarrollo urbano y conectividad, reportó resultados por arriba de lo estimado por el mercado en el tercer trimestre de 2021, beneficiada especialmente por su negocio Polymer Solutions, enfocado en PVC y otros polímeros de vinilo.

La compañía incrementó en 47% su flujo operativo (EBITDA) de julio a septiembre, en comparación con el mismo periodo de un año antes, con lo que superó en 4.7% el consenso de los analistas consultados por Infosel.

“Este trimestre hemos seguido experimentando una fuerte demanda en nuestros cinco grupos de negocio. Nuestra eficiencia operativa y nuestro implacable foco en la ejecución se tradujeron en un crecimiento en las ventas y una expansión del margen de más de 100 puntos base", dijo Sameer Bharadwaj, director general de Orbia, citado en el reporte.

Las ventas aumentaron 40% en el tercer trimestre de 2021, impulsado por una fuerte demanda de PVC y una oferta global limitada de este material, de acuerdo con la compañía.

Las ganancias netas aumentaron 167% en el tercer cuarto del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2020, no obstante, quedaron 38% por debajo de lo estimado por analistas.

El negocio Polymer Solutions, enfocado en resinas generales y especiales de PVC, y que aporta 37% de las ventas, registró un alza de 67% en ventas, principalmente por el alza en el precio del PVC a nivel mundial.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas