Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Otorgan “AAA” a certificados bursátiles de Daimler México

Fitch Ratings asignó su calificación AAA (mex) a la primera emisión de certificados bursátiles por un monto de hasta 1,500 millones de pesos de la empresa Daimler México.

Monterrey.- Fitch Ratings asignó su calificación AAA (mex) a la primera emisión de certificados bursátiles por un monto de hasta 1,500 millones de pesos de la empresa Daimler México.

La agencia evaluadora dijo que los recursos de dicha emisión denominada DAIMLER 14, a un plazo de dos años y a tasa variable serán utilizados para fines corporativos de la multinacional automotriz.

Refirió que dicho instrumento de deuda sustituye a las emisiones de certificados bursátiles con clave de pizarra DAIMLER 13 y DAIMLER 13-2, publicadas el pasado 21 de noviembre de 2013, las cuales no se colocaron en el mercado.

La calificación, apuntó la agencia evaluadora, se fundamenta en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por Daimler AG (Daimler), principal accionista y tenedor de las acciones de las empresas del grupo Daimler con operaciones en México.

Mencionó que Daimler AG tiene amplia diversificación geográfica y de negocios, y tiene una sólida participación de mercado en los segmentos de automóviles de lujo con sus marcas Mercedes-Benz y Smart (División MBC).

La división de camiones (Daimler Trucks-DT) es líder en la fabricación de camiones pesados medido en unidades vendidas, añadió.

La compañía es la más grande en Europa y Norte América, y el segundo o tercero más grande en varios otros países/regiones, incluyendo Brasil y Japón.

El grupo también mantiene posiciones de liderazgo en los mercados globales de autobuses y camionetas, dijo.

Comentó que las ventas de marcas de lujo se han fortalecido desde la crisis económica en 2008-2009 y su demanda continúa robusta tanto en mercados desarrollados como emergentes.

Sin embargo, recientemente, MBC se ha desempeñado por debajo de sus competidores tanto en unidades vendidas como en rentabilidad, especialmente en mercados cruciales como China, expresó.

Consideró que el lanzamiento de varios productos clave en 2013-2014 debería impulsar la generación de rentabilidad a partir de 2014.

La calificadora espera que nuevos productos impulsen una recuperación de la rentabilidad en 2014 y 2015, aunque no a los niveles pronosticados por el grupo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas