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Persisten afectaciones para Liverpool en 1T21

Las restricciones a la movilidad y el cierre de las tiendas Liverpool en entidades del país como el Estado de México, Ciudad de México y Puebla, impactaron negativamente en sus ganancias, ingresos y en el flujo operativo del primer trimestre del 2021, comparado con igual periodo del 2020.

Las restricciones a la movilidad y el cierre de las tiendas Liverpool en entidades del país como el Estado de México, Ciudad de México y Puebla, impactaron negativamente en sus ganancias, ingresos y en el flujo operativo del primer trimestre del 2021, comparado con igual periodo del 2020.

Los ingresos de la emisora disminuyeron 4.3%, al cerrar en 25,586 millones de pesos y el flujo operativo o Ebitda se contrajo 11.2%, a  2,280 millones de pesos. Mientras que la utilidad neta terminó en 690 millones de pesos.

En relación con las ventas por segmento, los ingresos comerciales crecieron 1.3% y Suburbia decreció 14.8%, éste último refleja “la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México”.

Tanto en las tiendas Liverpool como en Suburbia se registraron caídas significativas en el tráfico de clientes de 25.3% y 28.2%, respectivamente, pero estas fueron parcialmente compensadas por incrementos en el ticket promedio de 35.7% y 15.9%, en ese orden.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Liverpool abundó que la participación digital durante el primer trimestre fue de 26.0%, superior al 9.3% observado durante el mismo tercio del 2020.

Agregó que la estrategia omnicanal se mantuvo dinámica, puesto que de enero a marzo las ventas digitales aumentaron 3.1 veces y las ventas en marketplace crecieron 330 por ciento.

Mientras que el área logística siguió enfrentando un reto importante, ya que el volumen de entregas de última milla creció 191 por ciento. En tanto las entregas a domicilio se mantuvieron en la preferencia de los clientes.

“Dada la importancia de la zona central del país todos nuestros negocios tuvieron un impacto negativo en sus resultados considerando los cierres anteriormente comentados. Por otro lado, la base de comparación a partir de la segunda quincena de marzo refleja las restricciones sanitarias asociadas con la pandemia”, expuso la cadena de tiendas departamentales.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, “la recuperación en el consumo departamental no sólo deberá considerar medidas de reapertura, sino los efectos macroeconómicos (desempleo y pérdida del poder adquisitivo)”.

judith.santiago@eleconomista.mx

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