Lectura 2:00 min
Peso mexicano se aprecia 0.50% en segunda semana de abril
El peso perdía 0.13% el viernes, hasta ubicarse en 18.0222 unidades por dólar.
El peso mexicano perdió terreno este viernes, arrastrado por un débil informe de ventas al por menor en Estados Unidos que opacó un sólido inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales de ese país, con los reportes de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.
Los mercados también reaccionaron negativamente a comentarios del gobernador de la Fed Christopher Waller, quien dijo que a pesar de un año de agresivas alzas de tasas, las autoridades monetarias "no han avanzado mucho" en el retorno de la inflación a su objetivo del 2% y necesitan elevar aún más los tipos de interés.
El peso cotizaba en 18.0222 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente a las 17.9980 unidades, luego de tres sesiones consecutivas de ganancias.
“La publicación de los datos nos confirman que sigue existiendo un camino largo por recorrer para frenar la inflación en Estados Unidos y otros países, por lo que la Fed podría llegar a tener otro aumento en las tasas de interés para su próxima reunión”, dijo Masari Casa de Bolsa.
“Se espera una menor volatilidad a lo largo del día y que se mantenga dentro de un rango aproximado de diez centavos”, agregó la firma.
El peso culminaba la semana con un leve rendimiento acumulado de un 0.50 por ciento.