Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo sube a máximo en dos meses por esperanzas de demanda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, ya ha extendido la mayoría de sus recortes de producción.

Foto EE: Archivo

Los precios del petróleo ganaron alrededor de 2% el lunes a un máximo de dos meses por las esperanzas de una creciente demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte y las preocupaciones de que el conflicto en Oriente Medio pueda extenderse y reducir los suministros mundiales de petróleo.

Los futuros del Brent subieron 1.60 dólares, o 1.9%, a 86.60 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.84 dólares, o 2.3%, a 83.38 dólares. La mezcla mexicana de exportación ganó 1.02 dólares o 1.33% a 77.72 dólares por barril.

Los precios del los referenciales llevan tres semanas con ganancias, siendo el de mayor rendimiento el WTI con 7.25%, seguido del Brent del mar del norte con 6.08 por ciento. La mezcla mexicana de exportación ha ganado 6.23 por ciento.

El del 1 de julio fue el cierre más alto para el Brent desde el 30 de abril, por tercer día consecutivo, y el más alto para el WTI desde el 26 de abril.

"El complejo (energético) está comenzando esta nueva semana con fuerza, ya que continúa adquiriendo apoyo de... la creciente prima de riesgo geopolítico relacionada con las tensiones entre Israel y Hezbolá (y) las expectativas de demanda alcistas para este mes con un aumento de la prima por huracán", dijeron en una nota los analistas de la firma de asesoría energética Ritterbusch and Associates.

Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, han estado intercambiando disparos desde el comienzo de la guerra de Gaza, y está aumentando la preocupación de que pueda estallar una guerra total entre los dos bandos.

"Hezbolá e Israel parecen estar acercándose cada vez más a una guerra a gran escala que corre el riesgo de involucrar a Irán, miembro de la OPEP, y a sus aliados chiítas en Irak, Yemen y Siria", dijo Bob Yawger, director de Futuros Energéticos de Mizuho, en una nota.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), ya ha extendido la mayoría de sus recortes de producción de petróleo hasta 2025.

Estos recortes de producción han llevado a los analistas a pronosticar déficits de suministro en el tercer trimestre, a medida que el transporte y la demanda de aire acondicionado durante el verano consumen las reservas de combustible.

La creciente demanda de combustible ayudó a elevar los precios de los productos petrolíferos estadounidenses alrededor de 3% el lunes.

Incluso, los futuros del diésel cerrando en su nivel más alto en 10 semanas y los futuros de la gasolina cerrando en su nivel más alto en ocho semanas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas