Lectura 2:00 min
Petróleo sube más de 2% por bajas existencias de diésel antes del invierno boreal
Los precios del petróleo subieron alrededor del 2% este jueves, luego de cambiar de tendencia, ya que los bajos niveles de inventarios de diésel antes del invierno boreal llevaron a los inversores a pasar por alto datos sobre existencias de crudo y gasolina más altas de lo esperado.
Los precios del petróleo subieron alrededor del 2% este jueves, luego de cambiar de tendencia, ya que los bajos niveles de inventarios de diésel antes del invierno boreal llevaron a los inversores a pasar por alto datos que revelaron existencias de crudo y gasolina más altas de lo esperado.
Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre cerraron con un aumento de 2.12 dólares, o 2.29%, hasta los 94.57 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos terminaron la jornada con un avance de 1.84 dólares, o 2.11%, para colocarse en los 89.11 dólares por barril.
Las reservas de destilados en Estados Unidos, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 4.9 millones de barriles en la semana que finalizó el 7 de octubre, a 106.1 millones de barriles.
Lo anterior fue su nivel más bajo desde mayo, dijo la Administración de Información de Energía, frente a las expectativas de un descenso de 2 millones de barriles.
La cifra llevó a los inversores a mirar más allá de una acumulación sorpresiva de 2 millones de barriles en las existencias de gasolina y de un aumento mayor de lo esperado de cerca de 10 millones de barriles en los inventarios de petróleo del país.
La parte más preocupante del informe (EIA) es que los inventarios de destilería están muy por debajo del promedio. Se acerca el invierno", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.
"El mercado está mirando el panorama general, a diferencia de las cifras de demanda a corto plazo que se vieron afectadas por la más reciente tormenta", sostuvo.
El informe llega en medio de preocupaciones de que el aumento de la inflación afectará la demanda de combustible, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtió que la economía mundial podría entrar en recesión.