Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Pictet AM lanza dos fondos de rentabilidad absoluta

Pictet AM ha lanzado en España dos nuevos fondos de rentabilidad absoluta, Pictet Total Return Agora y Pictet Total Return-Diversified Alpha, que buscan obtener rentabilidad en todas las condiciones de mercado y con riesgo moderado.

Pictet AM ha lanzado en España dos nuevos fondo luxemburgueses, Pictet Total Return Agora y Pictet Total Return-Diversified Alpha, con pasaporte europeo y traspasables sin peaje fiscal para el inversor minorista.

En ambos casos se trata fondos long/short sin direccionalidad, con objetivo de preservación de capital y crecimiento a largo plazo para la obtención de rentabilidad absoluta en todas las condiciones de mercado, con volatilidad moderada. Estos nuevos fondos amplían la gama de rentabilidad absoluta de la gestora, que ya incluye otros cuatro fondos.

Pictet Total Return Agora invierte en acciones de Europa de gran capitalización. Trata de generar una rentabilidad anual de entre 8.0% y 10% a lo largo del ciclo, con una volatilidad inferior al 10%. Se basa en una estrategia que combina posiciones al alza y a la baja, donde cada posición es cubierta individual y dinámicamente para evitar direccionalidad de mercado.

Los catalizadores incluyen fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, saneamiento de balances o reapalancamiento, recompras o dividendos excepcionales. Además, llevan a cabo inversiones oportunistas anticipándose a cambios de grupo industrial, gestión o accionista principal. También identifica acciones infra o sobrevaloradas. El período de inversión de cada estrategia suele ser tres a doce meses.

El equipo de inversión está formado por tres miembros, con sede en Londres, encabezado por Elif Aktu? y el universo de inversión está formado por 300 empresas. El fondo, con liquidez semanal, investiga 50 compañías de manera regular y se concentra en unas 35 estrategias.

Por su parte, el Pictet Total Return-Diversified Alpha tiene exposición a múltiples estrategias de renta fija y renta variable, sin restricción geográfica o sectorial. Su objetivo es obtener un exceso de rentabilidad de entre 3.0 y 5.0% anual sobre el índice monetario EONIA con volatilidad anualizada máxima de 5.0% en un horizonte de tres años.

El fondo, con liquidez semanal, está gestionado por Philippe de Weck, director de estrategias de rentabilidad absoluta en acciones. El comité de inversiones parte de 60 fuentes de alfa, de las que selecciona 25 para el análisis cualitativo, hasta llegar a 12-18 finales, a las que asigna de capital por convicción. Las posiciones se suelen mantener de 3 a 12 meses.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas