Lectura 2:00 min
Precios competitivos impulsan ganancias de Arca
La embotelladora reportó un incremento de 15.1% a tasa anual en su utilidad neta en el tercer trimestre del año, impulsada por mejores precios y adquisiciones que compensaron la caída de sus ventas.
La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo este lunes que su utilidad neta subió 15.1% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mejores precios y adquisiciones, que compensaron una caída en sus volúmenes de ventas.
Arca dijo que su ganancia neta en el lapso julio-septiembre fue de 1,721 millones de pesos (unos 131 millones de dólares), mientras que sus ingresos aumentaron 8.3 por ciento.
"Resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestra marca, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas (....) pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México", dijo la firma.
La embotelladora vio caer 1.0% sus volúmenes de venta, principalmente en el negocio de refrescos en México, que fue compensado por la consolidación de las empresas de botanas Wise e Inalecsa que Arca adquirió a finales del año pasado.
Arca opera en territorios de México, Argentina y Ecuador, además de contar con un negocio de botanas y exportar refrescos a Estados Unidos.
Las acciones de la embotelladora subían 0.11% a 78.78 pesos en la Bolsa mexicana a las 11:13 hora local.
agr