Lectura 2:00 min
Precios de bonos del Tesoro suben
Los precios de los bonos del Tesoro de EU subieron el viernes ante la salida de los operadores de los mercados accionarios y la toma de posiciones en deuda antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal la semana próxima.
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes ante la salida de los operadores de los mercados accionarios y la toma de posiciones en deuda antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal la semana próxima.
Los precios, que subieron fuertemente y dejaron los rendimientos de las notas a 30 años cerca de mínimos de casi un año, también fueron ayudados por compras de fin de mes de deuda gubernamental y por la decepción entre los operadores por puntos débiles en las cifras de pedidos de bienes duraderos de junio.
Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron por debajo de 2.50 por ciento.
Pese a un alza mayor a lo esperado de 0.7% en los pedidos de bienes duraderos en junio, los analistas y operadores se enfocaron en la debilidad de aerolíneas y de otros sectores que remecen el optimismo sobre el crecimiento económico estadounidense.
Los precios de los bonos del Tesoro habían subido moderadamente o permanecido estables en medio de la debilidad de las acciones europeas poco antes de la publicación del reporte del Departamento de Comercio, pero posteriormente subieron.
Los bonos del Tesoro a 30 años treparon 1-1/32 en precio, con un rendimiento de 3.235%, luego de alcanzar un máximo intradía de 3.304 por ciento.
La deuda referencial a 10 años avanzó 11/32 en precio, con un rendimiento de 2.469 por ciento. El rendimiento era de 2.503% justo antes de la publicación del reporte de bienes duraderos.
El incremento reportado en los pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aeronaves construidas para durar tres años o más, fue mayor a la expectativa de los economistas de un alza de 0.5%, y tuvo lugar tras una caída de 1% en mayo.