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Ferrari superó los 1,000 millones de dólares de beneficio en 2023

El fabricante espera alcanzar este objetivo ambicioso lanzando quince nuevos modelos para el periodo 2023-2026, entre ellos su primer vehículo totalmente eléctrico, previsto para 2025.

Foto: Reuters

Le fabricante de automóviles de lujo Ferrari registró en 2023 un beneficio neto récord, superando por primera vez los 1,000 millones de euros (unos 1,086 millones de dólares), y espera tener una facturación de 6,400 millones de euros (6,956 millones de dólares) este año.

El beneficio neto creció un 34%, hasta alcanzar los 1,250 millones de euros (1,350 millones de dólares) el año pasado, indicó el grupo este jueves. Su facturación aumentó un 17.2%, a 5,900 millones de euros (6,400 millones de dólares), según las previsiones.

La prestigiosa marca italiana vendió 13,663 vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que supone un incremento de 3.3% respecto a 2022.

Los resultados récord de 2023, las ambiciones que tenemos para 2024 y la visibilidad excepcional de nuestro registro de pedidos nos permiten encarar con optimismo la parte alta de nuestros objetivos para 2026", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Benedetto Vigna.

Ferrari prevé un volumen de negocios de hasta 6,700 millones de euros (7,300 millones de dólares) para 2026, según su plan estratégico presentado en junio de 2022 en su sede histórica de Maranello, en el norte de Italia.

El fabricante espera alcanzar este objetivo ambicioso lanzando quince nuevos modelos para el periodo 2023-2026, entre ellos su primer vehículo totalmente eléctrico, previsto para 2025.

Ferrari presentó el año pasado tres modelos para carretera, el Roma Spider y los SF90 XX Stradale y Spider, así como dos para la pista, el 296 Challenge y el 499P Modificata.

La marca de lujo tiene una "sólida cartera de pedidos para los modelos actuales en todas las zonas geográficas para todo el año 2025", subrayó Vigna en conferencia con los analistas.

El principal mercado de Ferrari en 2023 se concentró, de nuevo, en Europa, Oriente Medio y África, con 6,063 vehículos vendidos, o sea un alza de 1.8 por ciento. Las ventas crecieron un 10.6% en el continente americano, pero bajaron en 4% en la región de China, Hong Kong y Taiwán.

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