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Recortes benefician a Lilly

La compañía farmacéutica alcanzó ganancias de 1,210 mdd durante el periodo mayo-junio, gracias a su esquema de recorte de gastos y elevadas ventas de su antidepresivo Cymbalta.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly registró ganancias trimestrales por encima de lo esperado, ayudada por recortes de gastos y fuertes ventas de Cymbalta, su medicamento para la depresión que a fin de año perderá la exclusividad de su patente.

La firma elevó además su pronóstico de ganancias para todo el año.

Lilly, cuyas acciones subieron más de 3% en operaciones prebursátiles, dijo el miércoles que en el segundo trimestre obtuvo ganancias de 1,210 millones de dólares, o 1.11 dólares por acción. Eso se compara con 924 millones de dólares, o 83 centavos por acción, un año atrás.

Sin contar costos del cierre de un centro de distribución en Alemania y otros ítemes especiales, Lilly obtuvo ganancias de 1.16 dólares por acción. En promedio, analistas habían pronosticado 1.00 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la compañía subieron 6% a 5,930 millones de dólares, superando expectativas del mercado de 5,820 millones de dólares.

Para todo el año, Lilly pronosticó ganancias de 4.05 dólares a 4.15 dólares por acción, sin contar ítemes especiales, en alza frente a su panorama anterior de 3.82 dólares a 3.97 dólares.

"La estimación de las ganancias fue elevada por gastos (esperados) más bajos, no ingresos más altos", dijo Mark Schoenebaum, analista de ISI Group, en una nota de investigación. El analista dijo que en el segundo trimestre Lilly estaba recortando sus gastos estimados en investigación, marketing y otras expensas.

"La gerencia parece estar mostrando una disciplina de costos prudente en anticipación del vencimiento de la patente de Cymbalta", dijo Schoenebaum. La compañía bajó sus gastos operativos del segundo trimestre en 2 por ciento.

El nuevo pronóstico para 2013 implicaría un crecimiento de 19.5% a 22.5% frente al año pasado, cuando las ganancias retrocedieron debido a la competencia de genéricos a otro producto importante de Lilly: el tratamiento de esquizofrenia Zyprexa.

El repunte de las ganancias de Lilly no duraría mucho, sin embargo. Inversores prevén que las ganancias caerán un 25% en 2014, mientras versiones genéricas del Cymbalta y de Evista, un medicamento contra la osteoporosis, inundan el mercado.

Las ventas de los productos de salud animal de Lilly subieron 6% a 544 millones de dólares en el trimestre.

Las acciones de Lilly subieron 3.1% a 52.59 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

klm

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