Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Regresa el peso con tono moderado

Analistas estiman que la paridad cambiaria se mantendrá en el rango de 12.70 y 12.90 pesos por dólar, de la cual será determinante los datos económicos de la semana que comienza.

El rango esperado de operación del tipo de cambio para los próximos días es amplio, entre 12.70 y 12.90 pesos por dólar, estiman analistas de Casas de Bolsa consultados.

Esperamos un regreso del peso mexicano, aunque éste podría tener tono moderado dijo el especialista en economía de Ixe, Luis Flores.

Agregó que en el nivel de 12.80 pesos por dólar existe un piso, sobre todo si los datos del sector inmobiliario, venta de casas nuevas y usadas y de la confianza del consumidor de enero, que se darán a conocer, se quedan cortos respecto a lo previsto en Estados Unidos (EU).

En tanto, analistas de Invex comentaron que debido a los factores de incertidumbre que rodean a los mercados, será difícil ver una tendencia marcada de revaluación; habría que esperar mucha volatilidad en el corto plazo .

Pasado cercano

El peso cerro su peor semana de los últimos cuatro meses al registrar una depreciación de 1.68% frente al dólar, en la que el tipo de cambio para operaciones al mayoreo se ubicó en 12.9260 pesos por billete verde.

El viernes, la venta de dólares en ventanilla de casas de cambio e instituciones bancarias se movió en un rango de entre 13.08 y 13.20 pesos por divisa, mientras que el precio a la compra fue de entre 12.50 y 12.70 pesos.

Los factores que determinaron el comportamiento anterior sobre el tipo de cambio la jornada del viernes fueron la propuesta de Barack Obama para reformar al sistema bancario estadounidense, el débil reporte trimestral de Google, las especulaciones sobre medidas monetarias que aplicará el Banco Central de China y la expectativa sobre si Ben Bernanke continuará al frente de la Reserva Federal.

El peso sigue siendo una moneda vulnerable; cualquier episodio de turbulencia se reflejará en primera instancia en una fuerte volatilidad del tipo de cambio; es decir, en ajustes bruscos de la cotización adelantaron los analistas de Invex.

asaavedra@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas