Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Rendimientos de bonos de EU a corto plazo se recuperan

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años cayeron 3 puntos básicos a 2.10%, a 1 punto básico del mínimo récord de 2.09% alcanzado en la jornada previa. En la sesión llegaron a bajar hasta 2.10 por ciento.

El retorno de la deuda a corto plazo del Tesoro subió el viernes luego de un informe de empleo en Estados Unidos que mejoró levemente la expectativa de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, pero el de los bonos de maduración larga se mantuvo cerca de mínimos récord por temores sobre el crecimiento global.

Las nóminas no agrícolas estadounidenses mostraron 287,000 nuevos puestos de trabajo en junio, el mayor incremento desde octubre del 2015, aunque el salario promedio por hora aumentó apenas 2 centavos o 0.1%, según el Departamento de Trabajo.

La curva de rendimiento de los bonos se aplanó ante el alza de los retornos de los títulos a corto plazo, que son los más vulnerables a los incrementos en las tasas de interés. Los retornos se mueven en sentido inverso a los precios.

Luego de subir brevemente tras publicarse el dato de empleo, los rendimientos de los bonos a 30 años cayeron por el temor sobre la expansión económica mundial, en parte profundizado por la votación en la que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años retrocedieron 2 puntos básicos, a 1.36%, después de alcanzar 1.44% luego de la difusión del dato.

El miércoles, el retorno había caído a un mínimo récord de 1.32 por ciento.

El retorno de los bonos a 2 años subió 2 puntos básicos, a 0.61%, tras tocar máximos de dos semanas de 0.65 por ciento. Los bonos a 3 años también ganaron casi 2 puntos básicos, a 0.70%, tras alcanzar un máximo en ocho días a 0.75 por ciento.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años cayeron 3 puntos básicos a 2.10%, a 1 punto básico del mínimo récord de 2.09% alcanzado en la jornada previa. En la sesión llegaron a bajar hasta 2.10 por ciento.

Las expectativas de un alza de tasas de interés por parte de la Fed en diciembre crecieron levemente de 19 a 23% tras el reporte de empleo, según FedWatch. Pero las proyecciones sólo superan 50% recién para el 2018 o después.

El retorno de la deuda a 10 años sufrió su séptima semana de bajas seguida, mientras que el de la deuda a 30 años cayó por sexta semana consecutiva.

En tanto, el rendimiento de los bonos a 2 años subió por primera vez en siete semanas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas