Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Reportes impulsan al índice Dow Jones

Impulsados por la lectura positiva de los primeros resultados corporativos del segundo trimestre, los principales índices de Wall Street finalizaron con ganancias.

Impulsados por la lectura positiva de los primeros resultados corporativos del segundo trimestre, los principales índices de Wall Street finalizaron con ganancias.

El índice del promedio industrial Dow Jones, que refleja el comportamiento de las acciones de las 30 compañías más importantes y representativas de Estados Unidos, cerró con un alza de 1.44% en las 10,363.02 unidades, para acumular seis sesiones de ganancias consecutivas y con ello lograr su mejor racha de los últimos 14 meses.

Por su parte, el índice compuesto, NASDAQ, mostró un avance de 1.99% y se ubicó en las 2,242 unidades; mientras que el Standard &Poor’s 500 avanzó 1.54 por ciento.

La productora de aluminio Alcoa, la primera en reportar, al inicio de la semana después del cierre del mercado, presentó números no sólo mejor a los que esperaban los inversionistas y también elevó sus pronósticos para el resto del año, lo que explica el avance de Wall Street.

En un momento en el que la economía estadounidense remonta, analistas e inversionistas esperan que esto se refleje en una mejora en los números de las grandes firmas del país, lo cual se ha cumplido.

Al cierre de la jornada de ayer, Intel presentó sus resultados, mismos que estuvieron en línea con los del productor de aluminio.

Intel: el mejor trimestre de su historia

Intel Corp, el mayor fabricante de semiconductores, anunció que en el periodo abril-junio ganó US2,900 millones o 51 centavos por acción.

En el mismo periodo del 2009 perdió US398 millones o 7 centavos por acción.

Este avance, que superó por mucho las previsiones de los analistas, se debió a un aumento de 34% en los ingresos, que alcanzaron los US10,765 millones, el mejor resultado de su historia.

La fuerte demanda de nuestros microprocesadores más avanzados, por parte de los clientes empresariales, ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en sus 42 años de historia , aseguró el presidente de la firma, Paul Otellini.

Para el tercer trimestre del año, espera que sus ingresos se sitúen entre los US11,200 y los US12,000 millones, lo que también superó las previsiones de los analistas, al esperar una sólida demanda corporativa de computadoras personales.

Analistas comentan que los resultados de Intel son estudiados muy detalladamente para tomar el pulso al gasto de los consumidores y las empresas en tecnología.

Durante la recesión económica, la compañía se benefició de los descuentos que ofrecían las tiendas a los consumidores para tratar de vender sus reservas de computadores, pero también le perjudicó que las empresas decidieran esperar a tiempos mejores para invertir en la renovación de sus equipos informáticos.

Intel fue la segunda de las 30 grandes del Dow Jones en reportar y en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre sus acciones, las cuales se dispararon 7.04% a 22.49 dólares.

En lo que va del año, sus acciones ganan 4.55 por ciento.

El consenso del mercado emite una recomendación de compra para las acciones del Intel y un precio objetivo a 12 meses de 28 dólares por título.

garagon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas