Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

SHCP coloca Udibonos a 30 años

El gobierno federal colocó un bono por 30 años, por un monto de 15,371 millones de pesos en Udibonos con un rendimiento de 3.26 por ciento al vencimiento.

El gobierno federal colocó un bono por 30 años, por un monto de 15,371 millones de pesos en Udibonos con un rendimiento de 3.26 por ciento al vencimiento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que colocó 3,000 millones de Udibonos con fecha de vencimiento al 2046, en el mercado de deuda local, con un cupón de 4.00%, con un rendimiento para los inversionistas que participaron en la subasta de 3.26 por ciento.

Los bancos y las casas de bolsa participaron con 44%, fondos de inversión 21, tesorerías gubernamentales 3 y afores, fondos de pensión y aseguradoras 27, mientras que los inversionistas extranjeros participaron con 15 por ciento.

Santander y BBVA Bancomer tuvieron una participación destacada como formadores de mercado en la colocación de los Udibonos.

BMV, AFECTADA POR BANCO MUNDIAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este miércoles con un descenso de 0.23%, con lo que se ubicó por debajo de los 43,000 puntos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 100.46 puntos, para ubicarse en 42,944.81 unidades, después de haber alcanzado por dos días consecutivos niveles no vistos desde abril del año anterior.

De acuerdo con Banco Base los mercados de capitales a nivel global finalizaron a la baja durante la jornada, luego de haber mostrado un comportamiento optimista por parte de los inversionistas en las últimas tres semanas.

Los movimientos a la baja también se vieron influidos por la decisión del Banco Mundial de recortar su expectativa de crecimiento económico global a 2.8% este año, mientras que el pronóstico de crecimiento de las economías emergentes también fue ajustado a la baja, al pasar de 5.3 a 4.8 por ciento.

En el actual entorno de baja volatilidad (en comparación con los últimos años desde la crisis), el Banco Mundial advirtió que podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros.

Ello, agrega, debido a que aún no desaparecen los riesgos a la baja para la economía mundial, lo que podría reactivar la aversión al riesgo de los inversionistas.

Al cierre de la sesión el índice S&P 500 se colocó en 1,943.93 puntos, con un retroceso de 6.86 unidades, o 0.35%, siendo ésta su mayor pérdida desde el 20 de mayo. El Dow Jones finalizó en 16,843.88 unidades, con un retroceso de 102.04 puntos, o 0.60%, en su primera caída en cinco sesiones.

Mañana se darán a conocer en Estados Unidos las ventas minoristas de mayo, las cuales podrían derivar en una mayor volatilidad para el mercado de capitales en vista a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la semana entrante.

En tanto, el tipo de cambio finalizó el día prácticamente sin cambios con respecto al cierre de ayer, apreciándose 0.03%, cotizando alrededor de 13.01 pesos por dólar.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas