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Se le tira la leche a Grupo Lala en Brasil

La adquisición de Vigor no será positiva en el corto plazo para la mexicana; sin embargo, a largo plazo podría revertirse la actual situación.

Con la reciente compra de la marca Vigor que la mexicana Lala realizó en Brasil, se podría decir que hasta al mejor lechero se le corta la leche. Sin embargo, no todo fue una mala decisión para la marca mexicana de lácteos que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas coincidieron en que puede parecer una mala adquisición de entrada y que no le dejará números positivos de entrada, pero que los buenos resultados se podrían ver en el futuro.

Para Bursamétrica, la transacción no luce optimista, no sólo por los números a los que fue realizada, donde los múltiplos son superiores a los de Lala, sino por las expectativas de bajo crecimiento económico que prevalecen en Brasil, además de que será un nuevo mercado para la compañía lechera debido a que la curva de aprendizaje será lenta.

Consideramos que la transacción refuerza la estrategia de crecimiento de Lala en otros mercados; no obstante, tardaremos más de un año en ver los beneficios de la operación en los números de la compañía , dio a conocer Bursamétrica mediante un comunicado.

Para la empresa de servicios financieros Barclays, teniendo en cuenta el precio elevado y la débil generación de EBITDA (y margen) en Vigor, esperamos una reacción negativa de las acciones de LALA, incluso considerando la debilidad reciente, como noticias sobre la probabilidad de que el acuerdo de LALA / Vigor surja .

Barclays agrega: Luchamos por encontrar el acuerdo atractivo para LALA en el corto y mediano plazo .

Para Banco BX+ la transacción realizada por Lala en Sudamérica tendrá un impacto negativo en la empresa debido a que es una valuación alta, por lo que traerá consigo revisiones a la baja del Precio Objetivo de la empresa mexicana.

Barclays termina destacando que aunque claramente en el corto y mediano plazo Vigor no será precisamente positivo para LALA, no descartamos que puede mejorar el negocio en Brasil y crear valor para los accionistas a largo plazo.

Vigor es una empresa líder en el mercado lácteo en Brasil que cuenta con más de 7,600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67,000 puntos de venta en la nación brasileña.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

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