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Spotify se dispara 13% en Wall Street tras alza de usuarios activos y suscriptores en 1T

Spotify cerró marzo con 239 millones de suscriptores y espera acabar el segundo trimestre con un beneficio operativo de 250 millones de euros.

Foto: Reuters

Spotify cerró marzo con 239 millones de suscriptores y espera acabar el segundo trimestre con un beneficio operativo de 250 millones de euros.

La plataforma musical sueca ganó 197 millones de euros netos en el primer trimestre del año frente a las pérdidas entre enero y marzo de 2023, informó este martes la compañía, que aumentó su número de usuarios mensuales por debajo de las expectativas.

Spotify había perdido 225 millones en el primer trimestre del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 3,636 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

El beneficio operativo de la empresa fue de 168 millones de euros, frente a una pérdida de 156 millones en el mismo período de 2023.

El número de usuarios activos mensuales aumentó un 19% hasta 615 millones, tres millones menos de lo que había previsto la compañía. Por su parte el número de suscriptores mensuales fue de 239 millones, un 14% más.

El negocio funcionó bien en el primer trimestre, impulsado por ganancias en suscriptores, una mejora de la monetización y un récord en rentabilidad", señaló la compañía en un comunicado.

Spotify espera facturar 3,800 millones en el segundo trimestre de 2024 y obtener un beneficio operativo de 250 millones, además de alcanzar los 631 millones de usuarios mensuales y los 245 millones de suscriptores.

Tras la publicación de sus cuentas, las acciones de la compañía se disparan un 13% en la Bolsa de Nueva York, un avance que sitúa su valor por encima de os 300 dólares. En lo que va de año su escalada es del 65 por ciento.

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