Lectura 2:00 min
Standard & Poors pone en especial negativo a nota de AMX
La calificadora asignó una calificación de BBB a escala global de largo plazo para América Móvil.
Standard & Poors (S&P) asignó su calificación en escala global de deuda de largo plazo de BBB a la emisión propuesta de instrumentos de capital híbrido profundamente subordinados y con opción de ser diferibles de América Móvil (AMX).
La calificadora informó que también colocó la calificación en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas en línea con el estatus actual de la calificación de largo plazo en escala global de AMX
Apuntó que los instrumentos del operador mexicano de telecomunicaciones son por 2,100 millones de euros, a tasa fija reajustable, a 60 años emitidos en tres tranches, denominados en euros y libras esterlinas.
"Consideramos que los instrumentos de capital híbrido propuestos tienen un contenido de capital intermedio hasta las primeras fechas de opción de compra, que no se esperan antes de 2018".
Ello, "porque cumplen con nuestros criterios de capital híbrido en términos de subordinación, permanencia y con opción de ser diferibles durante este periodo", expuso.
Además, entendemos que los instrumentos propuestos de capital híbrido serán deducibles de impuestos.
Esperamos que el monto de los instrumentos de capital híbrido emitidos no exceda el 15% de la capitalización de la empresa en el mediano plazo , comentó la calificadora.
S&P explicó que la colocación de esta nota de AMX en el listado de Revisión Especial con implicaciones negativas indica que podríamos confirmar o bajar sus calificaciones de los instrumentos tras completar la revisión de la adquisición del grupo telefónico holandés KPN.
nlb