Lectura 2:00 min
Suburbia afecta utilidades de Walmex
Las ganancias de la minorista cayeron 13.7% en el tercer trimestre del 2017, pero el EBITDA creció 13.3 por ciento.
La utilidad consolidada de Walmart de México y Centroamérica en el tercer trimestre del 2017 cayó 13.7% al pasar de 10,049 millones a 8,677 millones de pesos.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la minorista dijo que la disminución de sus ganancias registradas en el periodo julio-septiembre de este año se explicaron básicamente por la base alta de comparación, ya que en el tercer trimestre del 2016 se registró la venta de Suburbia de 3,355 millones de pesos, eso elevó el monto de la utilidad.
Notificó que durante el tercer trimestre de este año, los ingresos mostraron un crecimiento de 7.8% a 136,792 millones de pesos, con respecto al monto registrado de 126,863 millones de pesos en igual periodo del 2016.
La tienda de autoservicio aseguró que el aumento de sus ingresos se debió básicamente al fuerte desempeño de ventas a unidades iguales, las cuales en México presentaron un crecimiento de 7.2% y en Centroamérica mostraron un avance de 6 por ciento.
en el acumulado
Entre enero y septiembre de este año, los ingresos totales de Walmex repuntaron 8.1%, donde México logró un aumento de 7.5% y Centroamérica mostró un incremento de 8.8 por ciento.
A pesar de un ambiente de fuerte competencia y mayor actividad promocional, en el tercer trimestre de este año, Walmex logró aumentar sus ventas a unidades iguales en 7.2 por ciento.
En relación con el flujo operativo (EBITDA), en el periodo julio-septiembre de este 2017, registró un crecimiento de 13.3% al llegar a una cifra de 13,355 millones de pesos, contra lo obtenido en el mismo lapso del 2016, mientras el margen se ubicó en 10.1 por ciento.
En los nueve meses del año se abrieron 67 tiendas, que se comparan con 47 tiendas aperturadas entre enero y septiembre del 2016, notificó la tienda minorista.
En el reporte agregó que se está acelerando la expansión de manera rentable y sostenible.
Durante el tercer trimestre de este año, las tiendas nuevas contribuyeron con 2.4% del crecimiento total, esto se compara con 1.6% reportado en igual lapso del 2016.
Los gastos operativos con la remodelación y mantenimiento de tiendas aumentaron 3 puntos base y se invirtieron 17 puntos base en tiendas nuevas y e-commerce.