Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Suburbia todavía es un desafio: Liverpool

La cadena de tiendas departamentales Liverpool, reportó un crecimiento de 16.5% en sus ingresos del primer trimestre del año:; sin embargo, en su conferencia con analistas la compañía admitió que Suburbia es todavía un desafío.

ECONOMISTA

La cadena de tiendas departamentales Liverpool, reportó un crecimiento de 16.5% en sus ingresos del primer trimestre del año:; sin embargo, en su conferencia con analistas la compañía admitió que Suburbia es todavía un desafío.

Aunque las ventas de Suburbia subieron 3.1% en los primeros tres meses del 2023 comparados con el mismo periodo del año pasado, el ticket promedio retrocedió 0.7% como resultado de un descenso en el tráfico de clientes.

El crecimiento de sus ventas es bajo si se le compara con otras tiendas que forman parte de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), pues durante el citado periodo el crecimiento promedio de las ventas fue del 5.6 por ciento.

Aún así, esperan que los resultados mejoren en el segundo semestre. En 2017 Suburbia fue adquirida por Liverpool, en una operación valuada en 19,000 millones de pesos.

Los ingresos de sus centros comerciales bajaron un 17.3% a pesar del incremento en sus niveles de ocupación, los cuales alcanzaron el 91.4%, y un aumento en el número de visitantes.

La compañía sigue atenta al alza del salario mínimo aplicada a inicios de año, así como a los altos niveles de inflación y las implicaciones de la reducción de la jornada laboral.

También anunciaron una alianza con WHP Global, matriz de juguetes Toys 'R' Us. Con esto buscan expandir la marca a nivel mundial y fortalecer su posición en este segmento estratégico.

victor.barragan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas