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Telefónica evalúa salir a bolsa en Argentina

La búsqueda de opciones estratégicas para sus activos argentinos se enmarcaría en los esfuerzos de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete para reducir su endeudamiento, que supera los 48,000 millones de euros.

Telefónica evalúa, entre otras posibles opciones, lanzar una oferta pública de venta de acciones de sus negocios en Argentina para captar fondos, aprovechando el renovado interés de los inversores por la economía argentina tras la llegada al poder de Mauricio Macri, según informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el proceso.

No obstante, la posible salida a Bolsa de la filial argentina es solo una de las opciones que contempla el grupo de telecomunicaciones español, que también analiza alternativas como eventuales acuerdos con otros operadores para compartir redes.

La búsqueda de opciones estratégicas para sus activos argentinos se enmarcaría en los esfuerzos de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete para reducir su endeudamiento, que supera los 48,000 millones de euros.

Una OPV local podría reducir las necesidades de efectivo de la compañía, que tiene que enfrentarse a la reducción de su deuda financiera de 48,766 millones de euros, según las cuentas correspondientes al primer trimestre del año, tras un aumento en 171 millones de euros respecto al cierre del 2016, de cara a la nueva normativa en el país latinoamericano donde se van a vender líneas fijas y móviles.

Los inversores internacionales retomaron su interés por Argentina, la segunda economía más grande de la región, desde la llegada a la presidencia del reformador Macri. Desde diciembre del 2015, el índice Merval se revalorizado más de 60 por ciento.

Una nueva etapa se abre ahora en el sector de las telecomunicaciones local, donde se ultima un nuevo marco legal que permita a los grupos ofrecer paquetes combinados de telefonía fija y móvil, Internet y TV desde el próximo año, algo que los operadores de cable ya pueden hacer y que, en el caso de Telefónica, dificulta a la compañía española poder competir con operadores de cable locales como el grupo Clarín.

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