Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tensión en Egipto impulsó al crudo

Los precios del petróleo subieron con fuerza, apuntalados por el recrudecimiento de la violencia en Egipto, lo que ha generado temores por una interrupción en el suministro del Canal de Suez.

Los precios del petróleo subieron con fuerza, apuntalados por el recrudecimiento de la violencia en Egipto, que ocasionó cientos de muertos; lo que ha generado temores por una interrupción en el suministro del Canal de Suez.

El crudo referencial para el Mar del Norte, el Brent, subió 91 centavos, a 111.11 dólares, luego de ganar más de 1 dólar a 111.53 dólares, su precio más alto desde el 2 de abril. Mientas que el WTI avanzó 48 centavos, a 107.33 dólares.

Las interrupciones en el Canal de Suez no son posibles, pero los mercados nunca se mueven con base en lo que es posible. Se mueven por el miedo dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EU en el 2012, aproximadamente 7% de todo el petróleo comercializado por vía marítima tránsito por el Canal de Suez.

No obstante, la situación en Egipto se vuelve más violenta, por lo que analistas han indicado que los precios del petróleo seguirán al alza mientras continúen las protestas de los Hermanos Musulmanes en contra del ejército egipcio.

Cuanto mayor sea el número de muertos en el conflicto, es más probable que el Canal de Suez estará en juego comentó Jeffrey Sica, presidente de Sica Wealth Management quien reiteró su precio objetivo de 110 dólares para el WTI al cierre del año y 115 dólares para el Brent.

En este contexto, se teme que la violencia se extienda a otros países de Medio Oriente, en donde ya algunas naciones, como Libia, presentan descenso en su producción debido a huelgas laborales. Commerzbank agregó que en Iraq se tienen programados trabajos de mantenimiento para septiembre.

Hoy las ganancias podrían continuar luego de que el Centro Nacional de Huracanes dijo que una inestabilidad climática en el extremo noroeste del Mar del Caribe tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical, lo que afectaría las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

ORO Y PLATA BRILLAN

El oro subió a máximos de casi dos meses, impulsado por compras técnicas. El oro al contado subió 2.3%, a 1,365.60 dólares la onza, luego de cotizar en 1,369.40 dólares, su nivel más alto desde el 19 de junio.

En tanto, la plata hiló seis jornadas de avance al subir 5.7%, a 22.89 dólares la onza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas