Lectura 2:00 min
Tensiones comerciales afectan al crudo
La mezcla mexicana perdió 0.45% a 63.53 dólares por barril.
Los futuros del petróleo cayeron el viernes, cediendo ganancias de la sesión previa, ya que las preocupaciones comerciales pesaron sobre el mercado y provocaron temores sobre la demanda.
Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos perdieron 47 centavos, o 0.68%, a 68.49 dólares por barril. Los del Brent cayeron 24 centavos, o 0.33%, a 73.21 dólares el barril.
Ambos cotizaron brevemente con una baja mayor a 1 dólar. El crudo texano terminó la semana con caída de 0.4%, mientras que el Brent de 1.5 por ciento.
Temores de que la demanda desde China pudiera menguar generó la caída del viernes, después de que Sinopec redujo sus compras de crudo estadounidense.
La china Unipec, el brazo comercial de Sinopec, suspendió sus importaciones de crudo desde Estados Unidos debido a la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación.
La producción rusa subió en 150,000 barriles por día (bpd) en julio desde junio a 11.21 millones de bpd, mostraron el jueves datos del Ministerio de Energía.
El bombeo de Arabia Saudita, el mayor exportador, también ha subido recientemente a cerca de 11 millones de bpd, mientras que el de EU se ubica cerca de ese nivel.
Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar por una anticipada reducción de los suministros de crudo de Irán una vez que las sanciones de EU entren en vigor.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación perdió el viernes 0.45%, o 29 centavos, para cotizar en 63.53 dólares por barril.
En EU, el precio de la gasolina subió 0.04% y se vendió en promedio en 2.066 dólares por galón.