Lectura 2:00 min
Tipo de cambio y toma de utilidades ajustan precio de AC
Arca Continental (AC), una de las principales distribuidoras de The Coca-Cola Company, tuvo una jornada bastante complicada en el mercado bursátil del jueves.
Arca Continental (AC), una de las principales distribuidoras de The Coca-Cola Company, tuvo una jornada bastante complicada en el mercado bursátil del jueves.
El jueves, la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un retroceso de 4.23%, al pasar el precio de su acción de 138.97 pesos, hasta 133.09 pesos.
Fuentes del sector que pidieron no ser citadas comentaron que la jornada negativa de la emisora se debió probablemente a una combinación entre la apreciación del peso y la toma de utilidades.
Sin embargo, reconocieron que la expectativa de la emisora continúa siendo positiva, por lo que en las próximas jornadas se podría recuperar. AC está teniendo un ajuste atribuible a una toma de utilidades, pero su expectativa sigue siendo positiva y eventualmente el mercado tiene que reconocer esto para que a su vez el precio de la acción se recupere , comentó un especialista.
Otra fuente agregó que no hay un tema fundamental en el retroceso, ya que, incluso, la apreciación del peso si bien puede afectar los ingresos dolarizados que va a tener la emisora producto de la incorporación de los resultados por la adquisición que hizo en Estados Unidos, tiene un beneficio en costos, porque alrededor de la cuarta parte de su costo de ventas está dolarizado.
Hablamos de la fructuosa, empaques. Es un beneficio por una parte en los costos, que es un detrimento en ingresos, pero hasta cierto punto se compensan. Entonces, en realidad se atribuye a una toma de utilidades , comentó la fuente.
Los expertos coincidieron en que, contrario a lo que se podría pensar, el acuerdo azucarero es positivo para la industria de las bebidas en México. El acuerdo implica que se van a reducir las exportaciones de azúcar de México a Estados Unidos, pero no van a darse limitantes para la importación de fructuosa, que es lo que realmente le importaba a la industria de las bebidas , comentaron.
Por la baja en el precio de su acción, muchos inversionistas podrían aprovechar para tomar posiciones en mediano y largo plazo en AC, por lo que el precio de la acción se puede recuperar relativamente rápido.