Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Trabajo en casa impulsa ganancias de Best Buy

El director de finanzas de la minorista de productos electrónicos, Matt Bilunas, dijo que será difícil que se repita un trimestre tan favorable en el corto plazo.

La cadena minorista de productos electrónicos Best Buy se anotó una utilidad neta de 432 millones de dólares entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal de la compañía, lo que equivale a una mejora del 81.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsada por el auge del teletrabajo y la educación a distancia, según indicó la empresa.

Sin embargo, dichos resultados no se vieron reflejados en el rendimiento de sus acciones en Wall Street este martes, pues cayeron 4.03% a 112.64 dólares cada una.

Lo anterior luego de que el director de finanzas de la minorista de productos electrónicos, Matt Bilunas, dijo que será difícil que se repita un trimestre tan favorable en el corto plazo.

La facturación de Best Buy en el trimestre alcanzó los 9,910 millones de dólares, 3.9% más que un año antes, con un crecimiento del 3.5% en el mercado estadounidense, hasta 9,128 millones de dólares, mientras que sus ingresos internacionales subieron 9.4%, hasta 782 millones de dólares.

Asimismo, la compañía destacó el incremento registrado por sus ventas domésticas a través del canal online, con una facturación de 4,850 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 242% en comparación con un año antes. La facturación digital de Best Buy representó entre mayo y julio el 53.1% de los ingresos domésticos, frente al 16.1% del mismo periodo de 2019.

“Los productos que ayudan a la gente en su trabajo, aprendizaje, a conectar con los demás y a cocinar en casa, como ordenadores, electrodomésticos y tabletas, fueron los principales motores del crecimiento de nuestras ventas en el trimestre”, declaró Corie Barry, director general de Best Buy.

En los seis primeros meses de su ejercicio, la cadena estadounidense obtuvo una utilidad neta de 591 millones de dólares, esto es 17.5% más que un año antes, a pesar de que sus ingresos en la primera mitad de su año fiscal cayeron 1.1%, hasta 18.472 millones de dólares.

“Como resultado de la incertidumbre actual, no ofrecemos previsiones”, anunció Matt Bilunas, director financiero de la firma, aunque el ejecutivo adelantó que la compañía confía en que sus ventas del tercer trimestre serán más altas que en el mismo intervalo del ejercicio anterior.

termometro.economico@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas