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Utilidad neta de Alsea crece 118%

La utilidad neta del operador de restaurantes creció más de 100% en el tercer trimestre del año, a 183.8 mdp desde 84.3 mdp reportados en el periodo julio-septiembre del 2012.

La utilidad neta mayoritaria de Alsea registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento de 118.1% respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del entorno económico complicado.

Las acciones de Alsea cerraron con un alza de 0.21% a 38.59 pesos por papel.

Respecto a julio-septiembre de 2012, la participación de la controladora en utilidad neta pasó de 84.3 millones a 183.8 millones de pesos, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este resultado, explica, se debió principalmente al incremento de 103 millones de pesos en la utilidad de operación y la disminución de 18 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento.

Asimismo, las ventas netas aumentaron 16.6%, al pasar de 3,502.5 millones de pesos a 4,082.3 millones de pesos en el lapso de comparación, lo que refleja el incremento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas tanto en México como en Sudamérica.

En tanto que la utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) creció 32.3% para llegar a 545.9 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de este año, atribuible principalmente al crecimiento en ventas mismas tiendas, en el número de unidades, mejora en el costo de ventas y las eficiencias en los gastos de operación.

Fabián Grosselin, director general del operador más grande de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en América Latina, comentó que durante el periodo se enfrentaron a un entorno económico complicado con una clara desaceleración de la economía y en particular el consumo en México.

No obstante, señaló, el liderazgo y posicionamiento de sus marcas en conjunto con las estrategias comerciales relevantes para el consumidor, permitió lograr un crecimiento positivo en ventas mismas tiendas por arriba de la industria.

Durante el tercer trimestre, destacó, también se concretaron las adquisiciones de Starbucks Argentina y Starbucks Chile, la firma del contrato de asociación estratégica y desarrollo para operar Starbucks Colombia.

Así como, subrayó, el acuerdo de compraventa alcanzado con Wal-Mart de México para la compra de los 362 restaurantes de las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, lo cual tendrá un impacto positivo en nuestros resultados de 2014 .

agr

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