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Utilidades de Rolls-Royce seguirán con caída este año

Las acciones de la compañía cayeron 0.6%, a 898.8 peniques, manteniendo la recuperación parcial desde la sorpresiva advertencia sobre utilidades de octubre, cuando el precio descendió 16% en una jornada, hasta un mínimo en dos años de 787.5 peniques.

La fabricante británica de autos de lujo Rolls-Royce advirtió que sus utilidades podrían caer este año hasta 13%, por encima de 8% del año anterior, argumentando que el bajo precio del petróleo aumentó la incertidumbre en muchos de sus mercados y clientes.

El segundo mayor fabricante de motores de aviación tras la estadounidense General Electric ya había recortado sus previsiones para el 2015 en octubre, cuando sacudió al mercado al advertir que no crecería este año.

Rolls-Royce anunció el viernes que ahora espera ganancias antes de impuestos de entre 1,400 millones y 1,550 millones de libras (2,200 millones-2,400 millones de dólares) para el 2015, una caída de hasta 10 puntos porcentuales respecto de su proyección anterior de octubre, cuando la estimación era de hasta 3% menos.

No obstante, los analistas ya esperaban un descenso en las utilidades este año de 1,481 millones de libras antes de impuestos, en línea con el punto medio del nuevo rango calculado por Rolls-Royce.

Las acciones de la compañía cayeron 0.6%, a 898.8 peniques, manteniendo la recuperación parcial desde la sorpresiva advertencia sobre utilidades de octubre, cuando el precio descendió 16% en una jornada, hasta un mínimo en dos años de 787.5 peniques.

En ese momento, la compañía refirió que el mercado de su principal negocio de motores para aviación se fortalecería, pero que sus clientes en los sectores de petróleo y gas, minería, construcción, industria y agricultura estaban cancelando o aplazando sus pedidos.

Rolls-Royce informó el viernes que tuvo una utilidad subyacente antes de impuestos el año pasado de 1,617 millones de libras, 8% menos que el año anterior, pero algo mejor que el promedio de las estimaciones de los analistas, de 1,601 millones de libras.

Al ampliar el rango de su previsión de utilidades, la compañía reiteró que anticipa una menor demanda de sistemas de propulsión y servicios relacionados en su negocio marítimo, que suministra a la industria petrolera y gasífera en alta mar, al igual que los recortes de clientes que usan sus equipos en generación de energía, construcción y proyectos mineros.

Además, la compañía indicó que los retrasos en varios proyectos de aviación, como los nuevos aviones de fuselaje amplio 787 de Boeing y el A350 de Airbus, hicieron que la nueva capacidad de producción de motores puesta en marcha por Rolls-Royce esté siendo subutilizada.

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