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Ventas comparables de Walmart superan estimaciones; comercio electrónico crece
Las ventas de productos comestibles representan el 56% de los ingresos de Walmart y en su día del inversor el mes pasado el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, enfatizó la ventaja de la empresa en la categoría de alimentos, un área en la que su rival Amazon.com Inc. está tratando de posicionarse.
Walmart Inc reportó el jueves ventas trimestrales comparables mejores a lo esperado en Estados Unidos y aumentó su perspectiva para todo el año, ya que la fortaleza de la economía impulsó las visitas de clientes a las tiendas y las compras por comercio electrónico, especialmente de alimentos.
El sólido desempeño de la minorista antes de la temporada clave de festividades de fin de año hizo que las acciones subieran un 1.55%, a 103.11 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
"La comida fresca sigue funcionando muy bien, pero desde el punto de vista de la categoría existe una fuerza general", dijo a Reuters en una entrevista el director financiero de la empresa, Brett Biggs.
Las ventas de productos comestibles representan el 56% de los ingresos de Walmart y en su día del inversor el mes pasado el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, enfatizó la ventaja de la empresa en la categoría de alimentos, un área en la que su rival Amazon.com Inc. está tratando de posicionarse, particularmente después de adquirir el año pasado la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods.
Las ventas de Walmart en tiendas abiertas en Estados Unidos hace al menos un año subieron un 3.4% en el tercer trimestre, excluyendo las fluctuaciones en los precios de los combustibles, una cifra más alta que las estimaciones de los analistas, que anticipaban un aumento del 2.87%, según datos de Refinitiv.
Walmart ha registrado más de cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, algo no igualado por ninguna otra minorista. Durante el segundo trimestre registró el mayor crecimiento de sus ventas en una década.
Las ventas por comercio electrónico se dispararon un 43%, superando el fuerte crecimiento del 40% en el trimestre anterior. La minorista ha dicho que está en camino de que sus ventas por internet aumenten un 40% este año.
"La tienda 'online' de alimentos continúa creciendo, a nuestros clientes les sigue gustando", dijo Biggs. "En el sitio mismo la búsqueda es mejor, el sitio es mejor, estamos agregando marcas, hemos sumado más de 2,000 marcas en los últimos meses, los precios siguen siendo fuertes. Todas estas cosas han contribuido en el desempeño", agregó.
Los ingresos totales de Walmart en el trimestre aumentaron 2.4% a 126,000 millones de dólares, excluyendo asuntos cambiarios, superando las estimaciones de analistas de 125,560 millones de dólares. Las ganancias ajustadas llegaron a 1.08 dólares por acción, superando expectativas de 1.01.
Los ingresos netos consolidados atribuibles a Walmart para el tercer trimestre fueron de 1,710 millones de dólares en comparación con los 1,750 millones de dólares de hace un año.
Walmart elevó además su perspectiva de ganancias ajustadas para el año fiscal 2019 desde un rango de 4.65-4.80 dólares por acción a otro de 4.75-4.85 dólares por papel. También anunció que espera que sus ventas comparables, excluyendo alimentos, crezcan "al menos" 3 por ciento.
erp