Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Chedraui podrían crecer más de 20%: Ve por Más

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, destacó que la utilidad operativa de la compañía que tiene entre otras, Chedraui, Chedraui Select y Supercito, podría informar de un incremento del 42.9%, con lo que llegaría a los 3,602 millones de pesos.

Foto EE: Archivo

Chedraui, la segunda cadena más grande de tiendas de autoservicio en el país, obtendría una utilidad neta de 1,714 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un avance de 93.2% respecto al mismo periodo del 2021.

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, destacó que la utilidad operativa de la compañía que tiene entre otras, Chedraui, Chedraui Select y Supercito, podría informar de un incremento del 42.9%, con lo que llegaría a los 3,602 millones de pesos.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa podría detallar ventas por 63,362 millones de pesos, un crecimiento del 20.8% respecto a los 52,473 millones de pesos del tercer trimestre del 2021.

De las tiendas que Chedraui opera en Estados Unidos, la experta espera que El Super y Fiesta obtengan mayores ventas gracias a la reactivación de la economía, y menciona que sería el último trimestre donde se observaría el efecto de la adquisición de “Smart & Final”.

La división inmobiliaria de Chedraui, encargada de administrar y rentar locales comerciales, podría obtener un crecimiento del 20% en sus ingresos del tercer trimestre del 2022 respecto al año pasado, según las estimaciones de Grupo Ve por Más.

El precio objetivo de las acciones de Chedraui, para Grupo Ve por Más (BX+) es de 62.6 pesos por unidad, un 6% menos en comparación a su cierre de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores de 66.6 pesos por acción.

Chedraui cuenta con más de 342 sucursales en territorio mexicano, divididas en los siguientes segmentos de negocio: 203 tiendas Chedraui, 67 tiendas súper chedraui, 64 tiendas supercito y 8 tiendas súper che, según cifras de su último reporte trimestral.

En Estados Unidos tiene presencia en los estados de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas con 377 sucursales.

Su división inmobiliaria cuenta con 427,354 metros cuadrados de área rentable.

Chedraui reporta sus resultados del tercer trimestre a la BMV, el próximo 26 de octubre al cierre del mercado.

victor.barragan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas