Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Wall Street podría tener su cuarta sesión consecutiva a la baja

Wall Street apunta a un inicio de la jornada con bajas moderadas, a la espera de algunos datos económicos que podrían reforzar la idea de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para este año.

Wall Street apunta a un inicio de la jornada con bajas moderadas, a la espera de algunos datos económicos que podrían reforzar la idea de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para este año.

En caso que el movimiento de los índices sea negativo, se concretaría una cuarta rueda consecutiva con pérdidas, tras la caída del Dow Jones en la sesión de ayer ( -0.46%) hacia los 17,766.55 puntos mientras que el S&P 500 (-0.65%) cerró a 2,079.28 unidades.

Respecto de la agenda económica del día, lo más relevante será el reporte JOLTS del mercado de trabajo, para el cual se esperan 5,038.000 aperturas laborales. Además, se publicará el cambio en los inventarios mayoristas de abril (crecerían 0.3% MoM) y el índice NFIB sobre el optimismo de los pequeños negocios para mayo (avanzaría a 97.2 unidades desde 96.9)

Las expectativas de inflación repuntaron el mes pasado, de acuerdo a un sondeo de la Fed en el que los estadounidenses estimaron un alza de precios de más de 3% en un periodo de un año. El sondeo sobre expectativas de los consumidores elaborado por la Reserva Federal de Nueva York mostró que la proyección a un año subió desde 2.7% el mes previo hasta su mayor nivel en lo que va del año. La estimación del nivel de precios al consumidor a tres años también se ubicó en un 3% en mayo, sin cambios respecto a abril.

En ese sentido, la Fed tiene previsto comenzar a subir su tasa de interés más adelante en este año, pero quiere asegurarse que la inflación alcanzará su meta del 2 por ciento.

Este martes en Europa, los principales mercados de la región extendieron su racha negativa, absorbiendo los malos resultados tanto de las bolsas asiáticas como estadounidenses, con el anuncio de reestructuración del HSBC como uno de los focos clave de los inversionistas.

El CAC 40 de Francia cae alrededor de -0.49% a 4,835.07 unidades mientras que el índice DAX de Alemania retrocede -1.18% hacia los 10,934.88 puntos.

Respecto de Grecia, la Comisión Europea (CE) recibió una nueva propuesta de Atenas para introducir reformas que podrían desbloquear nuevos fondos para el país y la está evaluando.

Dicha propuesta incluye una solicitud de Grecia para obtener fondos del Mecanismo de Estabilidad Europeo para repagar 6.7 billones de euros de bonos en poder del Banco Central Europeo (BCE) con vencimiento en julio y agosto.

Ayer, el gobierno heleno proclamó una nueva voluntad de compromiso con sus acreedores internacionales a sólo tres días de que el primer ministro Alexis Tsipras rechazara por absurda la última propuesta de la UE y el FMI. Asimismo, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que se acaba el tiempo para alcanzar un acuerdo de financiación a cambio de reformas que evite la salida de Grecia de la Eurozona.

Por otro lado, la segunda lectura del PIB de la Eurozona se ubicó en los mismos valores que la estimación previa tanto en forma trimestral como anual, en 0.4% QoQ y 1.0% YoY respectivamente.

En Asia, las acciones en China tuvieron una rueda de extrema volatilidad en medio de señales que los corredores estaban reduciendo su financiamiento de margen.

El Nikkei 225 anotó su mayor pérdida en casi un mes, debilitado por la perspectiva de un alza temprana en las tasas de interés en EE.UU. y la incertidumbre sobre si Grecia podrá alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar un default.

Respecto al mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuye a 2.3735%, el bund de Alemania rinde 0.879% y el de Japón a 10 años aumenta a 0.455 por ciento.

El dólar se recupera levemente frente a las principales divisas (DXY 95.31 puntos), el euro se deprecia hacia los 1.1271 dólares y la libra lo hace a 1.5294 dólares. Por su parte, el yen continúa ajustando las pérdidas registradas en ruedas anteriores y opera en alza a 124.01 dólares.

Entre los principales commodities, el petróleo WTI sube hacia los 59.42 dólares el barril, impulsado por una mayor demanda estacional en las rutas europeas. El oro cotiza en alza a 1,181 dólares por onza y la plata lo hace a 16.08 dólares por onza troy

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas