Lectura 1:00 min
Wells Fargo y JP Morgan, bancos más atractivos por sus dividendos
Un consejo es distinguir a las instituciones por los rendimientos de dividendos, Wells Fargo tiene mayor potencial de cara al futuro ya que no cuenta con los aspectos legales y reglamentarios que tendrá que asumir JP Morgan.
Mientras la temporada de resultados va tomando calor y color, los inversores están dirigiendo su mirada hacia el sector financiero, concretamente hacia los mayores bancos estadounidenses.
Hasta el momento, los resultados han sido decepcionantes debido a los gastos legales que los grandes bancos tienen que pagar. Además, estas instituciones financieras van a tener que enfrentar estos costos en el futuro más inmediato, identificó Jim Sinegal, Analista Senior de acciones, Morningstar.
Los bancos que tienen las mejores perspectivas son los que tienen una fuerte exposición a los mercados emergentes. Por esta razón, los inversionistas deben tener en cuenta a Bank of America, que está muy expuesto a los consumidores estadounidenses, pero por otro lado, Citigroup está viendo un crecimiento del crédito bastante decente en América Latina y Asia.
Otro consejo sería distinguir los bancos por los rendimientos de dividendos. En este sentido, Wells Fargo y JP Morgan son más atractivos. De hecho, el primero tiene mayor potencial de cara al futuro ya que no cuenta con los aspectos legales y reglamentarios que tendrá que asumir JP Morgan.
fondos@eleconomista.com.mx