Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Zynga tiene rojo debut en Wall Street, cae 5%

Los títulos de Zynga iniciaron con el pie izquierdo su entrada a Wall Street, al caer 5% a 9.50 dólares el viernes.

Los títulos de Zynga iniciaron con el pie izquierdo su entrada a Wall Street, al caer 5% a 9.50 dólares el viernes.

En los primeros minutos de operación, los títulos, que desde el viernes cotizan en el índice Nasdaq, se dispararon 15% a 11.50 desde un precio de salida de 10 dólares; no obstante, a los 30 minutos pasaron a terreno negativo llegando a caer 10% a 9.50 dólares.

Los inversionistas deshicieron posiciones en medio de la volatilidad que impera por la crisis de deuda, así como por el cierre de posiciones previo al fin de año.

A lo anterior se le suman los temores de que Zynga no resulte una empresa rentable y, además, no sea capaz de enfrentar a sus principales competidores, como Electronic Arts y Activision.

En este contexto, Mark Pincus, presidente ejecutivo de la firma, dijo: Nuestro enfoque ha sido siempre el centrarnos en el largo plazo. Consideramos que éste era el mejor momento para comenzar a cotizar en Bolsa .

Para algunos especialistas, Zynga no resulta una empresa muy atractiva, ya que sólo 3% de sus jugadores le generan ingresos en la compra de sus bienes virtuales.

Asimismo, consideran que sus últimos lanzamientos, como CastleVille, no son la estrategia para frenar la caída de usuarios que ha sufrido.

Mientras que tros aseguran que su asociación con Facebook la vuelv rentable. En los primeros nueve meses de este año generó ingresos por 828.9 millones de dólares, el doble frente al mismo lapso del 2010.

Facebook le ha brindado 227 millones de clientes y los optimistas consideran que Zynga tiene más que ofrecer que sólo FarmVille, prueba de ello son los últimos juegos móviles que ha lanzado con gran éxito, como Words With Friends, para plataformas Android y Apple.

La entrada de Zynga ocurre en medio de una fuerte caída de los títulos de firmas del sector, como LinkedIn y Groupon, que han operado por debajo del precio de su OPI.

En tanto, a inicios de la semana pasada, Jive Software entró discretamente a la Bolsa de Nueva York pero con gran éxito, al ganar 25 por ciento. Jive Sotware es una firma que diseña software para que otras compañías creen sus propias redes sociales, y que tiene como clientes a el Banco Mundial, Avon, T-Mobile, HP, Nike, entre otros, y que ha crecido cerca de 50% este año.

Además, Jive Software salió con un precio de 12 dólares, muy por arriba del rango esperado de 8 a 10 dólares.

Así, todo indica que será hasta el próximo año en que se verá si empresas como Zynga resultan rentables; además, habrá que estar atentos a la esperada entrada de Facebook, que de llevarse a cabo, favorecería a Zynga.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas