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eBay registra beneficio neto de 1,305 millones de dólares en el tercer trimestre
La firma recompró en los tres meses analizados 651 millones de dólares de sus acciones ordinarias y repartió dividendos por 132 millones de dólares.
eBay registró un beneficio neto de 1,305 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, frente a los números rojos de 69 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente, informó este miércoles la compañía.
Los ingresos, de su lado, se situaron en los 2,500 millones de dólares y suponen un aumento del 5% comparados con el volumen de negocio de 2,380 millones de dólares del mismo trimestre de 2022.
A estas cantidades hay que añadir el impacto positivo de atípicos por 1,212 millones de dólares, que, tan solo un año antes, drenaron a eBay 593 millones de dólares de los resultados.
En cuanto a los costes, los derivados de la venta, marketing, desarollo de productos, generales, administrativos, amortización y por provisiones para transacciones aumentaron un 15%, hasta los 1,340 millones de dólares. Después, el gasto derivado de la actividad "per se" ascendió a 705 millones de dólares, 9% más.
La firma recompró en los tres meses analizados 651 millones de dólares de sus acciones ordinarias y repartió dividendos por 132 millones de dólares.
El consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, destacó que en el tercer trimestre la compañía superó las expectativas en todas sus métricas clave, si bien ha asegurado que seguirán siendo prudentes con la hoja de gastos.
Además, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0.25 dólares por cada título pagadero el 15 de diciembre.
Una vez abrió el índice Nasdaq de Nueva York, la cotización de eBay cayó hasta 8.76%, si bien a medida que avanzaba la sesión ha ido recuperando posiciones y, superado el mediodía, las acciones se negociaban a 39.51 dólares, esto es 2.1% menos que en la apertura.
Nueve meses y pronósticos
Por su lado, en los nueve primeros meses de 2023, la firma se anotó un beneficio neto de 2,043 millones de dólares frente a las pérdidas de 1,941 millones de dólares registradas doce meses antes.
Los ingresos fueron de 5,427 millones de dólares, lo que equivale a una subida del 2.7% comparada con la facturación de 5,286 millones de dólares de 2022.
De forma similar al tercer trimestre, los atípicos brindaron hasta septiembre 1,196 millones de dólares que contrastaron con el efecto negativo previo de 4,105 millones de dólares.
eBay también estimó que en el último trimestre del año los ingresos se quedarán entre los 2,470 millones y 2,530 millones de dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio estarán entre los 10,020 millones y 10,080 millones de dólares.