Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El trigo sube tras seis días de pérdidas

El maíz subía ligeramente y se mantenía casi estable durante la semana, cerca del máximo de cinco meses y medio que se alcanzó la semana pasada cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Foto EE: Archivo

Los futuros del trigo de Chicago subieron el viernes, pero apuntaron una caída semanal del 3.3%, presionados por la firmeza del dólar estadounidense y la abundante oferta, a pesar de las previsiones de un mercado más ajustado para el próximo año.

Los futuros de la soja se mantenían planos y se dirigían a una pérdida semanal del 2.2%, tras caer el jueves a su nivel más bajo en cuatro años, antes de lo que se espera que sea una amplia cosecha brasileña.

El maíz subía ligeramente y se mantenía casi estable durante la semana, cerca del máximo de cinco meses y medio que se alcanzó la semana pasada cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) rebajó su previsión de inventarios de fin de temporada en EU.

El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago subía un 0.2%, a 5.34-1/4 dólares el bushel, con lo que lograba una ganancia tras seis sesiones consecutivas a la baja. Los precios se acercaron al mínimo de cuatro años de julio, de 5.14 dólares.

El índice del dólar estadounidense se situaba en máximos de dos años después de que la Reserva Federal señalara esta semana una trayectoria de relajación más lenta en 2025. Un dólar más fuerte hace que las cosechas estadounidenses sean menos competitivas en el mercado mundial.

Las cosechas que están terminando en Argentina y Australia han superado las expectativas y la producción de la UE debería aumentar el año que viene desde el mínimo de 12 años de esta campaña.

Los envíos rusos se están ralentizando y se espera que lo hagan mucho más en los próximos meses.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas