Lectura 5:00 min
Da toda su confianza a México
Con una inversión superior a los 1,200 millones de euros, Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros de lujo, que la consolidarán como una de las principales navieras a nivel mundial.
Llegarán nuevos cruceros
Con una inversión superior a los 1,200 millones de euros, Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros de lujo, que la consolidarán como una de las principales navieras a nivel mundial.
Estas dos nuevas embarcaciones podrían tener en sus itinerarios destinos de México, pues es un país prioritario para Princess, que realiza viajes a puertos del pacífico mexicano desde hace 50 años y más recientemente al Caribe mexicano.
Para Princess Cruises, México es un destino clásico incluso se realizó una serie de televisión en los años 70 llamada El Crucero del Amor , que tocaba costas mexicanas y fue la primer línea de cruceros en visitar el país, destacó Leal en entrevista.
Los dos nuevos barcos serán botados en el 2019 y el 2020, y tendrán capacidad para 3,560 pasajeros cada uno.
Líder en centros comerciales
México es líder en Latinoamérica en centros comerciales, con más de 670 en todo el país y un crecimiento de 15% para este año, según el Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), de Armando Saucedo.
En mayo del año próximo, será inaugurado el Centro Comercial Tlatelolco en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, y dará servicio a esta zona de la capital del país que no tenía un complejo de este tipo por falta de terrenos.
Según el BDI, el sector de centros comerciales está en crecimiento en todo el país y se prevé que en el 2016 alcance una expansión de 15%, pues ha mostrado un dinamismo importante en los últimos años.
Tan sólo el año pasado y en lo que va de éste, se han inaugurado más de 30 complejos comerciales en diferentes entidades del país, con lo cual a la fecha suman 670, por encima de Brasil, Argentina o Perú.
Va por más
Banco Popular, que comanda Ángel Ron, tiene previsto inaugurar 10 oficinas en México y transformar otras siete a lo largo de este ejercicio, aprovechando que el negocio en el país evoluciona extraordinariamente .
Incluso, la entidad española ya crece en el país más de 40% tanto en inversión como en captación de recursos. A lo largo del 2015, la entidad abrió siete sucursales, lo que eleva a 11 el número de oficinas en México, y ha transformado otras nueve existentes, con objeto de dotarlas de una mayor operativa.
Durante la junta general de accionistas de la entidad financiera, celebrada en Madrid, la semana pasada, destacó que el banco continuó impulsando su presencia internacional en el 2015, de tal modo que 14% del beneficio ordinario de la entidad ya procede de fuera de España.
Se expande a Chile
El laboratorio Sanfer, de Ricardo Amtmann Aguilar, instaló una oficina comercial en Santiago de Chile con el objetivo de incrementar su participación de mercado en este país sudamericano y de seguir creciendo en América Latina.
Esta empresa mexicana cumplirá en mayo 75 años de vida y en la actualidad es el cuarto laboratorio a nivel nacional.
Cuenta con presencia en casi todos los países de América Latina, a excepción de Brasil. De hecho, cerca de 20% de sus ventas provienen de la región.
Asimismo, 16 millones de piezas anuales se fabrican en Colombia y Argentina.
USG y el día del tablaroquero
Con una gran caravana musical, USG celebró el Día del Tablaroquero. La firma estadunidense, especializada en la llamada construcción en seco, tiene el registro de la marca Tablaroca en México y se encuentra en plena etapa de renovación de imagen corporativa, lidera por un equipo experto.
Su presidente para México y Latinoamérica, Pedro Fernández, tiene ahora el objetivo de entrar fuertemente al segmento residencial, en el comercial son por demás reconocidos.
Entre los grandes proyectos donde se han colocado sus productos (que incluye paneles de yeso anti incendio y anti moho, entre otros) está la Plaza Carso Soumaya y la recién inaugurada Torre Bancomer. Con la experiencia de haber participado en la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Fernández confía que estarán presentes en la nueva terminal aérea para el centro del país.
Por lo pronto, USG (que también es patrocinadora de los Juegos Olímpicos) estrechó su relación con los instaladores de sus productos en la animosa celebración.
Superávit alimenticio
El año pasado, el sector agroalimentario mexicano alcanzó un superávit comercial por más de 2,000 millones de dólares con sus principales socios, Estados Unidos y Canadá, informó la Secretaría de Agricultura, que comanda José Calzada Rovirosa.
Según la dependencia, ésta es la primera ocasión en que se registra una balanza comercial agroalimentaria a favor con sus principales socios comerciales del norte.
Agregó que esta situación no se había presentado en más de 20 años. México entonces, se ha vuelto más competitivo y productivo.
Incluso, asegura la Sagarpa, existe una estrategia del gobierno para maquinizar y tecnificar el campo, a fin de proveer a los productores de buenas semillas.