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Déjà vu
¿Se acuerda de Helados Danesa 33, aquella marca de helados que tuvo su mayor auge en la década de 1980?
Sólo para nostálgicos
¿Se acuerda de Helados Danesa 33, aquella marca de helados que tuvo su mayor auge en la década de 1980?
¿Pues qué cree? Quiere regresar al mercado mexicano con nuevos productos y una imagen renovada. Según la marca, los chavorrucos se identifican muy bien con ella y tiene mucho futuro, pues ahora piensa atrapar a los jóvenes que no la conocen.
Danesa 33 surgió en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se logró posicionar entre el gusto de los consumidores, hasta que finalmente la compañía suiza Nestlé puso su mirada sobre ellos y la compró en 1988.
Una de las novedades es que ahora se podrá encontrar en la tiendita de la esquina o en las de conveniencia y cadenas de farmacias.
Este año el objetivo de la marca es llegar a los consumidores a través de los canales tradicionales. El mercado de los helados en México registra un crecimiento anual de 6 por ciento.
Bienvenido de nuevo. Ya nos hicieron sentir como niños otra vez, ¿o no?
Protección a la agricultura
Con una inversión cercana a 400 millones de pesos, se inauguró el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, que será una herramienta para proteger el patrimonio agrícola del país.
La Secretaría de Agricultura detalla que este centro es único en América Latina, al albergar ocho laboratorios equipados con tecnología de punta.
El coordinador de asesores de la Sagarpa, Flavio Antonio Díaz Mirón, dijo que medidas como este Centro, que pertenece al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), han permitido a México posicionarse como una potencia productora y exportadora de alimentos, con la certeza de que el futuro será aún mejor.
El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, expresó que el Centro tiene el objetivo de salvaguardar e impulsar la actividad agrícola nacional.
Lo anterior derivado de que en los últimos años el gobierno federal ha creado infraestructura eficiente para diagnóstico de plagas y enfermedades agropecuarias, y poder secuenciar virus y bacterias y, de esta manera, contar con un banco de patógenos para su investigación.
El Centro está ubicado en la Unidad de Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del Senasica en Tecámac, Estado de México, y consta de cinco edificios donde se albergan ocho laboratorios y un invernadero, entre otras áreas.
Crecimiento en puerta
La cadena española Pressto, recientemente clasificada como la mejor franquicia de tintorerías en el mundo, anunció inversiones por alrededor de 5 millones de pesos en México para ampliar su número de sucursales.
Con 125 establecimientos en 22 ciudades el país, la franquicia pretende llegar este año a más poblaciones y registrar al menos la apertura de cuatro sucursales en el primer semestre del año, anunció su director general en México, Raúl de Anda.
Estas nuevas sucursales se abrirán en la Ciudad de México, Querétaro y Mérida, con una inversión conjunta de alrededor de 4 a 5 millones de pesos, estimó el directivo.
Dijo que Pressto es uno de los negocios más atractivos para invertir en materia de franquicias y está proyectando crear nuevos servicios para los clientes mexicanos.
La empresa española fue clasificada como la mejor franquicia de ese sector a nivel mundial de acuerdo con el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo que anualmente elabora la consultora estadounidense, Franchise Direct.
La firma elige a las 100 mejores franquicias del mundo con base en criterios objetivos y medibles, como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado y las políticas de responsabilidad social de la empresa.
Voluntariado
General Motors México (GM) lanzó su programa de Voluntariado Corporativo Yo soy Voluntario GM , que prevé contribuir al desarrollo social y comunitario, brindando su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.
El programa de responsabilidad social de la compañía busca dar continuidad, de manera formal, a las actividades que los empleados han realizado desde que la empresa llego a México.
La primera actividad se llevó a cabo en Casa de las Mercedes, institución en la que los empleados de General Motors promovieron, a través de dinámicas y juegos interactivos, valores como respeto, tolerancia y honestidad, a más de 50 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En el evento, la armadora en México entregó un donativo de infraestructura que consistió en la construcción de un domo en el patio de Casa de las Mercedes con el objetivo de proveer un espacio de sana convivencia.
Lo anterior permitirá a los niños y adolescentes que ahí habitan realizar actividades físicas y de esparcimiento, sin necesidad de estar expuestos a los cambios climáticos o inseguridad de las calles, contribuyendo así a su desarrollo psicosocial.
Para ayudar a crear un espacio más seguro, GM México contribuyó con un donativo de 125 mil pesos para la construcción del domo, beneficiando a 52 personas de entre tres meses y 22 años de edad.